Corto peruano triunfó en Festival de Boston | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corto peruano triunfó en Festival de Boston
22/08/2012 Cultural

El cortometraje Pescadora, coproducción peruano-estadounidense, fue declarado como el mejor de su categoría en el Festival de Cine Latino de Nueva York. La cinta ha sido dirigida por el peruano Daniel Enrique García, autor también del guion. La dirección fotográfica ha estado a cargo de Chad Terpstra.

El cineasta señaló que el corto detalla las dificultades que una mujer tiene que atravesar en una sociedad tradicional para alcanzar el sueño de su vida. Dora, la protagonista, reside en un pueblo de pescadores y quiere ser uno de ellos, igual que su padre, y no terminar como ama de casa como quiere el resto. García se desempeña como profesor de producción en Spring Hill College y aprovechó un viaje con sus estudiantes para realizar esta película.

Desafío

El papel protagónico de la cinta recayó en la joven actriz Jazmine Zapata Morante. Los otros roles fueron de Steven Salgado, Flor Castillo Alama y Orieta Foy como el novio, la madre y la tía, respectivamente.

“Este cortometraje ya había recibido un premio en el Festival de Boston y en otro en el Festival Fenaco, pero creo que este trofeo es más importante en el ámbito internacional, ya que hace que tu trabajo sea más visto por personas y sea reconocido a nivel de la cinematografía”, manifestó Steven Salgado al Diario Oficial El Peruano.

El artista también comentó que las grabaciones se realizaron en mayo del año pasado en Cabo Blanco en Piura, en donde estuvieron durante 10 días.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*