Menu
Categories

Como elegir el indicado,que considerar a la hora de afiliarse
06/08/2012 Ciencia y Tecnologia

Lima, julio 2012.- El cáncer es una de las enfermedades que más muertes provoca en el mundo, son muchas las personas que lo padecen y de no tratarse a tiempo puede llegar a ser letal. Por ello, es de vital importancia tomar medidas de prevención y precaución contra este mal que no distingue sexo, religión o condición social.

Al hablar sobre el cáncer, sabemos que el tratamiento siempre va ir de la mano de la quimioterapia, pero no se toma en cuenta que en el mercado existen ya otros medicamentos que permiten, en  caso de contraer la enfermedad, llevar una vida mucho más digna, e incluso, hasta lograr la remisión de la enfermedad; es decir, volverla (en algunos casos) en una patología crónica y ya no mortal.

Hablamos de los medicamentos biológicos, aquellos que gracias a los avances científicos se han convertido en la revolución de la medicina personalizada en el tratamiento del cáncer, ya que atacan sólo las células cancerígenas sin afectar aquellas que están sanas.

Debido al incremento de la incidencia de cáncer en el Perú, el contratar un seguro oncológico cobra mayor importancia. Sin embargo, la falta de información que se brindan hace que muchas veces optemos por un seguro de menor precio, sin tener conocimiento de que por un precio un tanto superior, se puede acceder a mejores posibilidades que incluyen, entre otros aspectos, este tipo de medicamentos que, de otra manera sería quizá un poco más complicado acceder a ellos.

Dentro de la gama de seguros oncológicos que existen en el mercado, tres de los más contratados por los usuarios son Oncosalud, Pacífico Seguros y Rímac Seguros. El primero de ellos cuenta con dos tipos de programas a acceder, el Oncoclásico y Oncoplus. La diferencia entre ambos es que el Oncoclásico no cubre el tratamiento del cáncer con medicamentos de última generación que le permitirían a un paciente con determinados diagnósticos de neoplasias tener acceso a una mejor opción de tratamiento. En cambio el Oncoplus por una tarifa superior sí incluye este tipo de tratamientos.

Lamentablemente, ese tipo de información que se “suprime” puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte y es lo que muchos de nosotros no sabemos y es necesario tener en cuenta a la hora de comprar un seguro. Por su parte, Pacífico Seguros, basado en las guías internacionales National Comprenhensive Cancer Network, incluye las terapias importantes para el tratamiento del cáncer en todas sus capas de cobertura; al igual que Rímac Seguros basado en la Guías Food and Drug Administration, ambos con cobertura tipo de medicamentos para el tratamiento oncológico.

A continuación se puede ver los campos de cobertura que cumple cada compañía de seguros.

Seguros Oncológicos

Cobertura Oncológica

Items

Oncoclásico

Oncoplus

Pacífico

Rímac

Terapias Blanco No

Sí, basado en Guías Internacionales NCCN varía por monto de cobertura

Sí, basado en la Guías FDA varía por monto de cobertura.

Modificadores de la Respuesta Biológica No
Factores Estimulantes de Colonias No
Anticuerpos Monoclonales No
Inhibidores de la Enzima Tirosina Kinasa No
Radioterapia de Intensidad Modulada No
Trasplante de Médula Ósea No

Finalmente, cada persona es libre de tomar el seguro que mejor crea conveniente para su futuro, pero, para tomar esa decisión es importante recibir una información completa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*