Menu
Categories

BRAVHO: Una historia de Amor y Emprendimiento
20/08/2012 Nacional

Empresa elabora Polos para hombre con diseños de la cultura peruana y exporta a Bolivia y Japón desde zona comercial de Gamarra

Una joven pareja está al frente de fábrica textil que se proyecta como la de mayor crecimiento en el mercado

¡Lleva la Patria en el pecho! Las ganas de salir adelante y su amor por el Perú fueron el impulso que dos jóvenes emprendedores utilizaron para hacer realidad sus sueños: crear “Bravho”su propia empresa de confección de Polos para hombres con innovadores diseños peruanos, la misma que se proyecta como una de las de mayor crecimiento en ventas, tanto en el país como a nivel internacional.

Andrea Bravo Garratt y Adolfo Paredes Ortega, de 24 y 26 años de edad respectivamente, consiguieron juntar con mucho esfuerzo 5 mil nuevos soles como capital y lo invirtieron en abrir su propia fábrica en la zona comercial de Gamarra, en La Victoria. La característica del producto sería llevar estampados alusivos a la cultura peruana tanto de la costa y sierra como de la selva a fin de promover la identidad nacional.

Su historia se inició hace seis años cuando se conocieron mientras estudiaban administración de negocios. Fue en ese entonces cuando se enamoraron y comenzaron a pensar en una vida en común, lo que incluía formar su propia empresa familiar. Tras años de sacrificios, y ya con dos pequeños hijos, empezaron a ir de tienda en tienda para colocar sus prendas, prestando atención a las sugerencias y adaptándose a los requerimientos de los clientes.

Es así que “Bravho” logra posicionarse como una de las compañías con mejores perspectivas en el competitivo mercado textil. De su total de ventas, el 20% va dirigido al exterior, concretamente a Bolivia y Japón, e incluso ha llegado hasta Estados Unidos y Rusia, destacando no solamente por sus grabados llenos de peruanidad sino también por su alta calidad puesto que, consecuentes con su concepto, las camisetas son hechas con 100% de Algodón Peruano Pima.

En cuanto a la distribución en el interior del país, la marca ya llega a ChiclayoChimbote y Tarapoto entre otros puntos y el objetivo, en los próximos meses, es comercializar los 15 modelos de polos en todas las principales ciudades. Adicionalmente, entre sus planes de expansión a mediano plazo figura aumentar la capacidad de personal (actualmente son 10 trabajadores) y su producción para atender la cada vez más creciente demanda del mercado.

“Queremos que los peruanos lleven nuestros polos, no como uno más, sino como parte de la cultura peruana”afirma Andrea al señalar que sus diseños transmiten toda la fabulosidad de la milenaria historia que tiene el Perú“lo cual nos da una marcada identidad y estilo propio”añade.

Por su parteAdolfo expresa que se debe cambiar el gusto a lo extranjero que tienen nuestros compatriotas por el amor a la Patria: “Hoy se venden más polos con los colores de Brasil y Argentina que los de Perú y eso no debe ser así”asevera.

Ambos se muestran optimistas en poder contribuir para que junto a la música y la gastronomía la marca Perú también se traslade a la moda. “Aparte de promocionar nuestras prendas. nuestro objetivo es llevar un mensaje a los jóvenes, promoviendo el emprendimiento peruano”coinciden.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*