Menu
Categories

Ferreyros confecciona mañana hoja de ruta en Aragón
20/07/2012 Deportes

 

El peruano Ramón Ferreyros tuvo hoy una jornada de entrenamientos y probó su poderoso Ford Fiesta durante doce kilómetros en compañía de su navegante el español Diego Vallejo. Así mismo, en busca de su mejor estado físico, manejó treinta kilómetros sobre una bicicleta de montaña. “Aragón nos recibió con 35 grados centígrados y se pronostica que para el fin de semana estaremos sobre los 40. Eso significa que conduciré mi Ford Fiesta soportando unos 60 grados. El auto va a ser un verdadero horno y debo estar preparado para resistir a este rival climático. Mañana haremos la hoja de ruta entre las nueve y las cinco de la tarde.”

El Campeonato de España de Rally de Tierra es organizado por la Real Federación Española de Automovilismo desde 1983. En este certamen han logrado el título pilotos de la talla de Antonio Zanini, ‘Xavi Pons’, los uruguayos Gustavo Trelles y Gabriel Méndez y el mexicano Benito Guerra, entre otros. Esta temporada ya realizó sus citas en marzo en Andalucía y en abril en Alzamora. La del próximo fin de semana en Baja España-Aragón tendrá, al igual que las dos anteriores doble valor, es decir el sábado y domingo se corren carreras con puntajes independientes.

Xavier Pons es el líder al sumar 105 unidades y es escoltado por Joan ‘Nani’ Roma (85) y Ferreyros (80). “Sabemos que nuestras opciones dependen también de lo que pueda pasarle a Pons en la ruta. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, por eso iremos con todo por una victoria y pretendemos provocar que los demás sigan nuestro ritmo. Cualquier pestañada de Pons y estaremos encima,” señaló Ferreyros.

“En la categoría la brida es libre, siempre y cuando cumpla el coche con un peso mínimo. Decidimos pasar de 35 milímetros a 37, pero debemos llevar un lastre adicional de cincuenta kilos. Esperamos que el auto gane velocidad final en las rectas. Tenemos doble oportunidad y si nos va bien en las dos pruebas mejoraremos posiciones en el torneo,” agregó. En septiembre se disputará el Rally ‘Tierras del Cid’ y en octubre se cierra la temporada con el Rally de Calamocha.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*