Directorio de Universia reunió a rectores de importantes universidades del país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Directorio de Universia reunió a rectores de importantes universidades del país
20/07/2012 Nacional

Universia Perú celebró su junta N° 34 de directorio en la que participaron 11 rectores miembros del directorio de distintas Universidades del Perú, además de contar en esta oportunidad con la presencia de Javier Sagi-Vela, Director General de Universia Holding quien coordina las acciones de Universia en 23 países y Gonzalo Echeandía, Gerente General del Banco Santander y Vicepresidente de Universia Perú, quién dirigió la sesión en la que se debatieron temas relacionados al ámbito universitario del país.

La reunión tuvo lugar en las modernas instalaciones de la Sede Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Directorio de Universia Perú

Se realizó el Directorio y Junta de Accionistas de Universia Perú en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde se desarrollaron temas relacionados a ámbito universitario del país en presencia de Rectores y Representantes de Universia.

De izquierda a derecha: Gonzalo Echeandía (Vicepresidente de Universia Perú), Aurelio Padilla (Universidad Nacional de Ingeniería), Antonio Abruña (Universidad de Piura), Ivan Rodríguez (Universidad Ricardo Palma), Pedro Cotillo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Orlando Velásquez (Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Trujillo), Fabiola León (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Marcial Rubio (Pontificia Universidad Católica del Perú), Ernesto Velarde (Country Manager Trabajando.com), Ana Cecilia Justo (Gerente de Tesorería del Banco Satander), Abel Mejía (Universidad Agraria de La Molina), Gonzalo Galdós (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Valdemar Medina (Universidad Nacional San Agustín), Ezra Zaharia (Gerente General Universia Perú), Javier Sagi-Vela (Director General de Universia Holding) y Roberto Novoa (Gerente Legal de Banco Santander).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*