Menu
Categories

Torneo es una carrera de marathon
27/06/2012 Deportes

“No conversamos el martes, pero la sensación es que no estoy conforme con el partido del día domingo. Tuvimos muchos errores, comenzando con el entrenador. La estrategia no fue efectiva frente a Cobresol y como lo dije en caliente después del partido si jugábamos 3 días no íbamos a hacer un gol, así que lo primero que hay en este equipo es mucha autocritica”, señaló al iniciar su conferencia de prensa el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, que antes de la rueda de prensa recibió el saludo de los periodistas por su cumpleaños.

“Recién ayer toqué el tema con los jugadores, he esperado que baje un poco el nivel de frustración de lo que significa -con el respeto que se merece Cobresol-, perder con el colero del torneo que no es normal, creo que pudimos meter más, no estuvimos a la altura, somos conscientes que hemos causado un dolor a nuestra directiva y a nuestra hinchada. El fútbol tiene estas cosas, no te haces fuerte si no tienes estos momentos que sirven para evaluar y poner en la balanza de qué estamos hechos”.

“Estamos recuperando casi a un 100% del plantel, Bulos está recuperado al igual que Leandro, así que puedo contar con la mayoría de jugadores, nunca hemos generado disculpas a pesar que en algún momento hemos sufrido ausencias, pero hemos tratado de mantener el mismo espíritu funcional táctico, así que este sábado tenemos una responsabilidad y esperamos estar a la altura”.

“Dicen que los entrenadores tienen el talento para planificar y para los preparadores físicos es como una evaluación que va a determinar la posibilidad de jugar casi 13 partidos en muy poco tiempo, es una maratón de partidos en donde el jugador peruano no está acostumbrado porque de ahí comienzan las ruedas de expulsados, de lesionados, vamos a tener una merma así que creo que será un examen que pondrá al tope la capacidad de Cristal y de todos los equipos”

“Sport Boys es un buen equipo y lo respetamos. Los partidos hay que jugarlos, tenemos con qué revertir esta situación así que estamos trabajando para eso. Todos los equipos se crecen con Cristal y es normal porque nos ven como un rival a vencer, ganarle a Cristal es un envión anímico importante, pero estamos mentalizados en tener la frecuencia de triunfos que nos permita llegar al objetivo final”.

Jefatura de Prensa

www.clubsportingcristal.pe

 

 

 

A quitarse la bronca

Jorge Cazulo promete que en su estadio y con su gente le darán una alegría a la hinchada del Cristal ante el Boys

“Sin duda estamos molestos por no lograr los objetivos que teníamos para estos últimos partidos que era ganarlos, pero no estamos preocupados porque sabemos muy bien hacia dónde nos dirigimos. No estaba en los planes tener dos derrotas seguidas, pero a veces sucede, tenemos la tranquilidad que el grupo esta fuerte, las personas que están a cargo de esto saben lo que quieren, cómo conseguirlo y nosotros confiamos mucho en ellos así que estamos muy tranquilos”, señaló el volante celeste Jorge Cazulo.

“Tenemos una seguidilla importante. Creo que nos hemos preparado pensando en eso y estamos muy confiados por lo hecho. El futbolista lo que más quiere es jugar con continuidad, aprovechar y tratar de conseguir los puntos que necesitamos para poder estar más arriba”.

“La autocritica toma más trascendencia cuando se pierde, pero siempre este grupo ha tenido la autocrítica que se necesita para mejorar, porque lo que buscamos cada fin de semana es ir mejorando. Nosotros sabemos lo que queremos conseguir, estamos en deuda ahora porque el partido pasado teníamos otra expectativa, pero ahora tenemos una buena oportunidad para revertirlo”.

“Fue un partido que no lo jugamos como acostumbramos y como hemos acostumbrado a la gente que nos ve. Cuando comienza un torneo siempre aparecen falencias, pero no ponemos excusas, el rival nos ganó no importa si fue justo o no. La realidad es que no pudimos ganar y bueno ahora tenemos la posibilidad de jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y estamos seguros  que nos va a acompañar como lo ha hecho todo el torneo, así que ha revertir esta situación y empezar a sumar para estar más cerca de nuestro objetivo”.

“La crisis de Sport Boys es institucional, no es de juego y equipo, ellos tienen un buen plantel, así que no nos confiamos, sabemos a quién vamos a enfrentar pero tenemos el deber y el deseo que ante nuestra gente tratar de revertir la situación, jugar bien y poder ganar este partido para darle una alegría a nuestras familias y toda nuestra hinchada”.

Jefatura de Prensa

www.clubsportingcristal.pe

Gritará su gol con el corazón

Leandro Franco no ve las horas de pisar el verde y retribuir el cariño que le ha dado Sporting Cristal

“Tomo este momento con mucha alegría para mí, hace seis meses estoy esperando jugar. El último partido (contra Cobresol) estaba muy cerrado, por ello el profe (Roberto Mosquera) no decidió ponerme. Creo que todo sale en el momento correcto, cuando el profe vea que estoy en condiciones de entrar estoy seguro que me va a poner”, señaló Leandro Franco, que lució un llamativo corte de pelo con el dibujo de tres estrellas al costado derecho.

“Cristal tuvo una primera rueda muy bonita, jugó de una manera muy ofensiva siempre buscando el arco, ahora arrancamos mal, pero tenemos la posibilidad de retomar el camino que es jugar bien, presionar y lo vamos hacer este sábado ante Sport Boys”.

“Estoy pensando en cómo es la casualidad y el destino. El año pasado justo cuando debute con Sport Boys fue frente a Sporting Cristal, y ahora casi un año después me toca debutar con Cristal, si se me da la oportunidad, ante Boys. Son coincidencias muy bonitas”.

“Dejar de festejar un gol no es la manera correcta de respetar a Boys. Hay otras maneras más bonitas de guardar el cariño que le tengo a la institución que me abrió las puertas en el Perú, pero si me toca anotar un gol voy a celebrar, estoy esperando seis meses para esto, así que lo celebraría con mis compañeros sí o sí”.

“El sistema del profe es muy ofensivo, con tres delanteros y un enganche, ahora él me está poniendo detrás de los puntas y así tengo mayor posibilidad de estar entre los 11 y me da gusto, así el profe puede tener más variedad”.

Jefatura de Prensa

www.clubsportingcristal.pe

Dedicaron goleada al profe

Partido de práctica quedó 4-0 a favor del equipo A. Al final celebraron el cumpleaños del técnico Roberto Mosquera

La mañana fría la calentaron a punta de goles los celestes, como un homenaje a su técnico, Roberto Mosquera, que pese a estar de cumpleaños dedicó su mejor esfuerzo a favor de mejorar el colectivo del equipo. Sporting Cristal sigue trabajando para enfrentar a Sport Boys del Callao este fin de semana. Se disputó un partido de práctica en el estadio Alberto Gallardo, donde el equipo A venció por 4-0 al equipo B.

El entrenamiento comenzó a las 8:30 a.m. en el reciento celeste. Antes de hacer el partido de práctica realizaron un calentamiento de 15 minutos. De ahí empezó el encuentro donde el equipo A fue contundente. Los goles fueron de Hernán Rengifo, Leandro Franco, Irven Ávila y Jesús Álvarez, que selló el 4-0.

El delantero Iván Bulos ya está recuperado de su lesión al quinto metatarsiano y hoy estuvo en el partido de práctica. Por otra parte, el volante Oscar Vílchez hizo trabajos diferenciados. La próxima semana ya estaría entrenando con el primer equipo.

Hay que destacar que después de la práctica el plantel de jugadores, acompañados por el gerente deportivo Gustavo Zevallos y la jefa de bienestar del club, Rebeca Arana, sorprendieron a Mosquera con una linda torta de cumpleaños con motivos celestes. El técnico sopló 56 velitas.

Jefatura de prensa

www.clubpsportingcristal.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*