Menu
Categories

TASA obtuvo “Premio Excelencia en Prevención” otorgado por Rimac Seguros
12/06/2012 Evento Empresarial

En reconocimiento a su compromiso por alcanzar los más altos estándares en la prevención de accidentes laborales, TASA fue reconocida juntos a otras empresas con el “Premio Excelencia en Prevención” otorgado desde hace 5 años por Rimac Seguros. En la presente edición, Rimac Seguros incluyó la categoría “Experiencia Exitosa 2011” con la que fue distinguida TASA, premio a su exitoso manejo de prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales.

La empresa pesquera descubrió mediante un análisis de su índice de accidentes, en las operaciones de pesca, que el 85% de los mismos se debían a actos subestandar y comportamientos, por lo que decidió trabajar en el liderazgo y el cambio de comportamiento humano. Así, mediante talleres, auditorías y capacitaciones preparó adecuadamente a sus colaboradores logrando reducir considerablemente la tasa de accidentes el presente año.

En un año, TASA logró reducir en 40% sus índices de frecuencia de accidentes laborales y en 70% los índices de accidentes graves y descansos médicos. Con esta estrategia, la pesquera ha logrado reducir su coste por accidentes en un 50% en un año y sus empleados se encuentran mejor preparados para realizar sus labores.

“Para TASA es un orgullo recibir este reconocimiento porque premia nuestro esfuerzo en el fortalecimiento de nuestra Cultura y Liderazgo en Seguridad y Salud Ocupacional; porque estamos convencidos de que la protección de la vida y la salud de nuestros colaboradores es uno de los pilares para el desarrollo integral y el crecimiento sostenido de nuestra empresa”, expresó Dereck Zimmermann, Gerente Central de Pesca de TASA tras recibir el premio.

Sobre TASA:

Empresa líder del sector pesquero dedicada a la extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. Asimismo, presta servicios de astillero orientados a la construcción, modificación, mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales.

A pesar de tener sólo 9 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Sobre el Premio Excelencia en Prevención de Rimac Seguros

El premio “Excelencia en Prevención” de Rímac Seguros reconoce el esfuerzo de las empresas en la implementación de políticas de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, basada en estrategias de seguridad cero accidentes, evaluaciones de riesgos de higiene y ergonomía, elevados estándares de calidad, cuidado de la salud y la integridad física, entre otras.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*