Samsung celebró XXV Edición de Carrera del Día Olímpico con la participación de más de 4000 personas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Samsung celebró XXV Edición de Carrera del Día Olímpico con la participación de más de 4000 personas
27/06/2012 Nacional

Samsung Electronics, empresa comprometida con el deporte nacional, participó en la XXV Edición de la Carrera del Día Olímpico, que este año volvió a dar como ganador a Miguel Mallqui y colocó a Susana Aneyra como ganadora, ambos en la categoría mayores Varones y Damas, respectivamente. Más de cuatro mil quinientos participaron en la competencia pedestre, que se realizó en homenaje a los 118 años de creación del Comité Olímpico Internacional, difundiendo los valores del olimpismo. La carrera se cumplió en el Parque Olímpico de San Borja, donde hubo dos categorías: 10K para adultos y masters y 4.2K para escolares.

Los ganadores de la competencia en la carrera 10k fueron: Miguel Mallqui, proveniente de Huancayo, y Susana Aneyra con 31 minutos: 29 segundos y 39 minutos: 38 segundos, respectivamente en la categoría Mayores de 40 a 49 años. En tanto, los que le siguieron a Mallqui en la categoría Mayores hombres fueron: Carlos Baldeón y Ciriaco Rubio. De igual manera, siguiéndole los pasos a Susana Aneyra en la categoría Mayores Damas destacaron: Claudia Carranza y Paola Vidal.

La Carrera por el Día Olímpico, auspiciada por Samsung se realizó también en alianza entre el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte. En los próximos días se realizarán carreras en diferentes provincias como Chiclayo, Trujillo y Arequipa donde se espera convocar a más de 10 mil participantes.

Los ganadores en la categoría escolares de 16 y 17 años, a quienes les correspondió recorrer 4.2k, coronó como campeón a Margareth Velazco que hizo 17 minutos: 58 segundos y David Saenz con 13 minutos: 37 segundos.

Durante el emotivo acto de entrega de premios, fueron también reconocidos los escolares ganadores en la XXII edición del Concurso de Dibujo y Pintura.

En la actividad estuvieron presentes, José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza Dibos, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing Samsung Electronics Perú e Iván Dibos Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*