Reino Unido celebra 60 años de reinado de Isabel II | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reino Unido celebra 60 años de reinado de Isabel II
02/06/2012 Internacional

La reina Isabel II de Inglaterra llegó al hipódromo de Epsom cerca de Londres, Reino Unido, para asistir a una de las celebraciones con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Ocurre que un día como hoy, pero de 1953, Isabel II fue coronada reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Abadía de Westminster. Hoy se cumplen 60 años.

La soberana, que asiste anualmente a la prestigiosa competición equina desde 1953, recorrió la pista en coche mientras era recibida de manera entusiasta por los 150.000 asistentes al famoso derby que tiene lugar en la localidad al sur de Londres.

Isabel II, con vestido y sombrero azul, llegó al hipódromo acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos Andrés y Eduardo.

La asistencia de la Reina al clásico derby supuso el pistoletazo de salida a un largo fin de semana de celebraciones del Jubileo de Diamantes, que incluirá fiestas al aire libre, desfiles y un multitudinario concierto.

El día fuerte de las conmemoraciones será mañana, cuando un espectacular desfile de mil barcos, en uno de los cuales irá Isabel II, recorra el río Támesis por Londres, mientras se celebraran miles de fiestas callejeras por todo el país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*