Menu
Categories

Rafael Correa analiza solicitud de asilo a Julian Assange
20/06/2012 Internacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país “está procesando la solicitud” de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde el martes en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Somos un país de libertades”, destacó el mandatario, quien es criticado por organizaciones civiles por el atropello a la libertad de expresión y de prensa en su nación.

La embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, se reunió este miércoles con responsables del gobierno del Reino Unido en busca de una solución “justa” al caso del fundador de WikiLeaks.

En un comunicado, explicó que la decisión que tome la Cancillería ecuatoriana sobre Assange “tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos”. Además, calificó de “cordial y constructivo” el diálogo que mantuvo con los funcionarios británicos.

El fundador de WikiLeaks ha alegado “persecución” en su contra para reclamar asilo a Ecuador y niega los abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia. WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*