Menu
Categories

Presentación de libro “Parir, la danza de la vida” de la Dra. Angela Brocker en el Goethe
11/06/2012 Agenda Cultural

El jueves 14 de junio a las 19:30 horas, en el Auditorio del

Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Lima 11

Ingreso libre

Escrito por la doctora y partera Angela Brocker, el libro se basa en la experiencia de esta mujer que nació en Alemania, y que decidió emprender un viaje por el mundo buscando su verdadera vocación. Así llegó al Perú y se instaló para estudiar medicina, profesión que culminó en México y que luego complementó con la medicina natural y la tradición de las mujeres del mundo andino y amazónico en lo que se refiere al alumbramiento ancestral y la crianza de niños.

Brocker se ha convertido en la promotora del parto natural, el parto en el agua y el parto vertical, ayudando a miles de mujeres a utilizar esta práctica tradicional milenaria que va perdiendo vigencia, y prestigio, en un mundo globalizado y repleto de temores y mitos infundados.

El libro, ilustrado con fotografías de huacos Mochicas que narran el parto de sus mujeres y partos de parejas de la actualidad, dibujos de la artista Andrea Lértora, y recortes de artículos periodísticos, es un recuento de historias de vida, anécdotas, temores y satisfacciones recogidas por la autora en más de treinta años de experiencia asistiendo partos y promoviendo el respeto por la práctica del parto natural. Es una mirada científica y también humana y mágica de uno de los episodios más importantes en la vida de una mujer: el dar vida.

La presentación tendrá lugar el 14 de junio a las 19:30 horas en el Goethe-Institut Lima. El evento se realizará en el marco del proyecto anual “Palabra de Mujer” un proyecto organizado por el Goethe-Institut Lima, la Alianza Francesa, la Embajada Suiza y la Municipalidad de Lima. Después de la lectura de Brocker habrá una mesa redonda, moderada por Andrea Betodi, en la cual se abrirá el debate y luego todos estarán invitados a discutir sobre el parto natural y el rol de la mujer en la sociedad moderna.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*