Menu
Categories

Ponle Corazón 2012
11/06/2012 Galerías

El pasado 11 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la colecta anual “Ponle corazón” organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), la cual se desarrollará este 27 y 28 de Junio en beneficio de los pacientes con cáncer de nuestro país.

Dicha conferencia tuvo entre sus invitados y colaboradores más resaltantes a la campeona mundial Kina Malpartida además de Luciana León, Ricky Tosso, entre otros. Ellos compartieron sus buenos deseos y ganas de ayudar en esta colecta que año a año lucha por conseguir recursos para todos aquellos peruanos que sufren de esta penosa enfermedad.

Como ya es sabido, el cáncer es una enfermedad que no discrimina sexo, edad o condición social, multiplicándose las 24 horas del día en nuestro cuerpo.

Gracias a ésta Colecta, durante los últimos tres años, se ha podido ayudar a 1,480 pacientes de los cuales 1,079 fueron de provincia, brindándoles medicinas, material médico, educación, alimentación y pasajes de retorno a su lugar de origen.

Sólo en el 2011, la FPC destinó más de S/. 750,000 soles en ayudar a pacientes del todo el Perú, gracias a la ayuda de todos aquellos que colaboraron con esta valiosa misión.

Este año la meta es superar los 2 millones de nuevos soles, ya que en los últimos años, la incidencia del cáncer en el Perú ha crecido explosivamente, por lo que hoy se registran más de 42,000 casos nuevos de cáncer por año, siendo el más frecuente el cáncer de estómago, seguido por el cáncer de mama, cuello uterino y la leucemia. Para llegar a esta meta la Fundación cuenta desde ya con el valioso apoyo de la Fundación BBVA Continental, institución que viene apoyando esta noble causa desde sus inicios en este 2012.

“Invitamos a todos los peruanos a ser parte de esta gran cruzada este 27 y 28 de Junio, pues debemos unirnos para atacar al cáncer de la misma forma que nos ataca a nosotros” declaró Carlos Penny director de la Fundación Peruana de Cáncer.

Galeria

Fotos: Jonathan Avellaneda y Javier Espichan Gambirazio

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*