Menu
Categories

Pasco: Provincia Daniel A. Carrión desaparecería ante un Terremoto
02/06/2012 Nacional

Las construcciones son de material rústica “tapiales” en un 99%, afirma activista ecológico de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva

Lo que le preocupa al activista ecológico de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, aparte del simulacro de sismo llevado a cabo en las tres provincias de región de Pasco (Oxapampa, Daniel A. Carrión y Pasco) que no tuvo buena acogida por la población, son las construcciones de viviendas hechas de material rústica “tapiales” en la mayoría de los distritos.

Rojas Villanueva, también, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que aún no existe “cultura sísmica” entre los peruanos y se requiere mayor atención preventiva en las zonas rurales del Perú, como es el caso de la región de Pasco.

Lamentó que pese que el pasado 29 de abril ocurrió un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter en Cerro de Pasco, luego, el domingo 27 de mayo sacudió Oxapampa un sismo de 4.7 grados de Richter, en los pasqueños aún no hay conciencia sobre la prevención entre los ciudadanos de dicha región.

“En un eventual terremoto los distritos más afectados serían de la provincia Daniel A. Carrión: Tapuc, Santa Ana de Tusi, Chacayán, Vilcabamba, Goyllarisquizga, Paucar, Pillao y Yanahuanca”, finalizó Rojas Villanueva, también, activista ecológico de Patria Verde.

El Perú, entre ellos, la región de Pasco, se ubica sobre el Círculo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

FOTO 1: Tángor, una comunidad en la provincia Daniel A. Carrión, Pasco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*