Menu
Categories

Oracle informa Ganancias del 4to Trimestre
20/06/2012 Ciencia y Tecnologia

ORACLE INFORMA GANANCIAS POR ACCIÓN, CON UN ALZA DEL 11% CONFORME A USGAAP DE 69 CENTAVOS PARA EL 4° TRIMESTRE; GANANCIAS POR ACCIÓN, CON UN ALZA DEL 10%, NO CONFORME A USGAAP, DE 82 CENTAVOS PARA EL 4° TRIMESTRE

El flujo operativo anual de efectivo, con un alza del 23%, alcanzó los $13.700 millones

Novedades

· Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP del cuarto trimestre correspondiente al año fiscal 2012 se incrementaron un 1% y alcanzaron $10.900 millones, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP se incrementaron un 1% y alcanzaron $11.000 millones. Tanto los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP como los no conformes a USGAAP aumentaron un 7%, hasta llegar a $4.000 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP, se incrementaron un 5%, lo que alcanzó la cifra de $4.200 millones. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP tuvieron una baja del 16%, cifra que alcanzó los $977 millones. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 5% hasta llegar a $4.600 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 42%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 5%, con lo que alcanzó $5.500 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 50%.

· Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de $3.500 millones, un aumento del 8%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron $4.100 millones, es decir, el 7% de incremento. Las ganancias por acción, conformes a USGAAP, fueron de $0,69, lo cual representa un incremento del 11% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 10% hasta llegar a $0,82. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $13.700 millones, un incremento del 23% respecto del año anterior.

· Sin considerar el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense respecto de las monedas extranjeras, las ganancias por acción de Oracle, conformes a USGAAP durante el cuarto trimestre, se habrían incrementado un $0,03 hasta alcanzar $0,72, un aumento del 16%, y las ganancias por acción no conformes a USGAAP durante el cuarto trimestre se habrían incrementado un $0,04 hasta alcanzar $0,86, un aumento del 15%. Tanto los ingresos totales conformes a USGAAP y los no conformes a USGAAP habrían tenido un incremento del 5%. Los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP se habrían incrementado un 11%; los no conformes a USGAAP un 12%, y los ingresos por productos de sistemas de hardware, tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP, habrían disminuido un 13%.

· Los ingresos totales del año fiscal 2012, conforme a USGAAP, fueron de $37.100 millones, mientras que los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $37.200 millones, lo que representa un incremento del 4% en ambos casos.

· Los ingresos por nuevas licencias de software, conformes a USGAAP, aumentaron un 7% hasta la cifra de $9.900 millones. Los ingresos por nuevas licencias de software, no conformes a USGAAP, aumentaron un 8% hasta la cifra de $9.900 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software se incrementaron un 10%, lo que alcanzó la cifra de $16.200 millones, mientras que aquellos no conformes a USGAAP subieron 9%, es decir, llegaron a $16.300 millones.

· Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP alcanzaron los $3.800 millones. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 14% hasta llegar a $13.700 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 37%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 8% hasta llegar a $17.200 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 46%.

· La ganancia neta conforme a USGAAP fue de $10.000 millones, un aumento del 17%; mientras que aquella no conforme a USGAAP alcanzó los $12.500 millones, un incremento del 10%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $1,96, lo cual representa un incremento del 18% respecto del año anterior, mientras que aquellas no conformes a USGAAP aumentaron 11%, por lo que alcanzaron $2,46.

· El Directorio declaró también que el dividendo en efectivo, por trimestre, de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 13 de julio de 2012, con fecha de pago el 3 de agosto de 2012.

· Oracle anunció que su Junta Directiva autorizó la readquisición de hasta un adicional de $10.000 millones de acciones ordinarias según el actual programa de readquisición de acciones en los próximos trimestres.

Citas respaldatorias

· “El cuarto trimestre registrado por la compañía batió varios récords históricos: las ventas de nuevas licencias de software alcanzaran los 4.000 millones de dólares, los ingresos totales de software los 8.000 millones de dólares, la facturación total, los 11.000 millones de dólares y la ganancia por acción los 82 centavos”, destacó Safra Catz, presidenta y CFO de Oracle. “Durante el año fiscal, también registramos máximos históricos para los márgenes operativos del 46%, y un flujo de caja operativo de $13.700 millones.”

· “Nuestro negocio de sistemas de ingeniería conjunta (engineered systems) ahora están operando con una proyección de ingresos muy superior a los mil millones de dólares”, dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. “Durante el año, el grupo de productos de Exadata, Exalogic, Exalytics, SPARC SuperCluster y Oracle Big Data Appliance creció más del 100% año tras año”.

· “El desarrollo de Oracle Cloud es estratégico para incrementar el tamaño y la rentabilidad del negocio de software de Oracle”, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. “Nuestro negocio de Oracle Cloud SaaS tiene una proyección de ingresos de casi mil millones de dólares, el mismo tamaño que nuestro negocio de hardware de sistemas de ingeniería conjunta. La combinación de estos sistemas con Oracle Cloud impulsará el crecimiento de Oracle durante el año fiscal 2013”.

Recursos complementarios

· Sala de prensa de Latin America

· Oracle TV

· Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook

· Síguenos en Twitter

· Síguenos en Linkedin

· Visítanos en YouTube

Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del cuarto trimestre

Hoy, Oracle realizará una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 3.00 p.m., hora del Pacífico. Podrá escuchar la llamada, marcando al número 888.282.4044 o 913.312.9303, clave: 448965. Para acceder a la transmisión de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Asimismo, podrá ver los resultados del cuarto trimestre de Oracle y las tablas financieras del año fiscal 2012 en el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle.

También podrá acceder a una repetición de la teleconferencia, discando (719) 457-0820 o (888) 203-1112, clave: 2112934.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com o comuníquese con Relaciones con el Inversionista en investor_us@oracle.com o al 650) 506-4073.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

“Declaración de resguardo (“Safe Harbor”)

Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes futuros, expectativas, creencias, intenciones y perspectivas de Oracle, incluidas las declaraciones respecto al año fiscal 2013, Oracle Cloud, como así también nuestro programa de readquisición de acciones son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Varios factores podrían afectar nuestras expectativas actuales y resultados reales, y podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las expectativas, entre ellos se encuentran: (1) Las condiciones económicas, políticas y de mercado, incluida la reciente recesión y crisis económica europea, podrían afectar adversamente nuestro negocio, los resultados operativos o la condición financiera, incluido el crecimiento de nuestros ingresos y rentabilidad, lo que a su vez podría afectar de manera adversa el precio de nuestra acción. (2) Podríamos no lograr nuestras proyecciones financieras debido a factores como retrasos o reducciones en el tamaño de las transacciones, una reducción en el número de transacciones grandes en algún trimestre determinado, fluctuaciones que no podamos prever en tasas de cambio de monedas, retrasos en la llegada de nuevos productos o versiones de éstos, o algún declive en nuestros índices de renovación para las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto. (3) Nuestro ingreso en el negocio de sistemas de hardware posiblemente no sea exitoso y puede que no alcancemos los pronósticos financieros para este nuevo negocio. (4) Tenemos un programa activo de adquisiciones y existe la posibilidad de que nuestras adquisiciones no sean exitosas, que puedan involucrar costos no previstos u otros temas de integración, o que puedan interrumpir nuestras operaciones existentes. (5) Las ventas y operaciones internacionales nos posicionan frente a mayores riesgos que pueden afectar adversamente nuestros resultados operativos, incluidos los riesgos relativos a las ganancias y pérdidas de moneda extranjera y al cumplimiento de las leyes internacionales y estadounidenses aplicables a nuestras operaciones internacionales. 6) Las fuerzas intensas de la competencia exigen avances tecnológicos rápidos e introducciones frecuentes de nuevos productos, y podrían requerir que reduzcamos nuestros precios u ocasionar la pérdida de clientes. (7) Si no podemos desarrollar productos o servicios nuevos o lo suficientemente diferenciados ni mejorar nuestros productos y servicios de soporte oportunamente, ni posicionar y/o fijar el precio de nuestros productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado, los clientes podrían no comprar nuevas licencias de software o productos de sistemas de hardware ni adquirir ni renovar contratos de soporte.

Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluidos nuestros informes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título “Risk Factors”. Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea en la SEC, o al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al (650) 506-4073 o al hacer clic en Presentaciones ante la SEC en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Toda la información que figura en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 18 de junio de 2012. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*