Menu
Categories

OEA convoca a sesión extraordinaria por destitución de Lugo
25/06/2012 Internacional

Washington, jun. 25 . La Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció hoy la convocatoria de una sesión extraordinaria para el miércoles 27 de junio, para tomar conocimiento de los últimos acontecimientos en Paraguay, donde fue destituido su presidente, Fernando Lugo.

En un comunicado emitido por el organismo continental, explica que el cónclave se realizará desde las 10:30 horas locales (9:30 hora peruana), en el Salón Simón Bolívar de su sede principal en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El Congreso paraguayo destituyó al mandatario de ese país, Fernando Lugo, luego que se le abriera un juicio político por la matanza de campesinos y policías en una ciudad de la nación sudamericana.

Luego que se dispusiera que su vicepresidente, Federico Franco asumiera las riendas del Ejecutivo, la presión de los países de la región se incrementaron, como es el caso de los que componen el Mercado Común del Sur (Mercosur) que decidió suspender la participación de Paraguay en protesta.

Argentina, Cuba, Venezuela y El Salvador establecieron su posición de no reconocer al gobierno de Federico Franco, y demandaron la restitución de Fernando Lugo, cuyo periodo debía haber terminado el 15 de agosto de 2013.

Asimismo, Venezuela, Ecuador y Argentina retiraron a su embajadores de Paraguay, como una medida de protesta frente a lo que consideran “un golpe de Estado” orquestado desde el Congreso de ese país.

Por su parte, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Perú, llamaron “a consulta” a sus embajadores en Asunción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*