Menu
Categories

MINAG y gobierno regional de Ancash presentan “III Feria Alimentaria 2012”
08/06/2012 Nacional

(Lima, 07 de junio del 2012).-  El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el presidente del gobierno regional de Ancash, César Álvarez, lanzaron hoy la realización de la “III Feria Alimentaria Andina”, que se efectuará en Huaraz entre el 21 al 24 de junio, y que contará con la participación de productores y empresas dedicadas al rubro de alimentos.

Durante esos días, se tiene prevista la participación de 500 potenciales compradores que visitarán la feria, que funcionará en un espacio de 4,000 metros cuadrados, debidamente acondicionada en las instalaciones de la sede de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huaraz.

Los participantes serán pequeños y medianos productores, así como grandes compradores que podrán intervenir en la “rueda de negocios”, tomando en cuenta que asistirán 65 productores andinos de Ancash y de las regiones altoandinas, que tendrán la oportunidad de exhibir y ofrecer sus productos.

También intervendrán representantes dedicados a la venta de maquinaria, equipos, insumos, y servicios, que podrán articularse en la rueda de negocios con un grupo de compradores de primer nivel. Además, se contará con la presencia de principales empresas del rubro de alimentos.

En su alocución, el ministro Ginocchio, destacó los alcances de la organización de la III Feria Andina, que tras su edición exitosa en Cajamarca y Huancayo, ahora la ciudad de Huaraz tendrá la oportunidad de albergar a los principales productores andinos del país.

Indicó que la zona andina es una de las regiones de mayor diversidad de productos, como la papa, maíz amiláceo, trigo, maíz morado y otros, que tienen enorme potencial en los mercados. “Y ahora Ancash mira con mucha expectativa el futuro con el desarrollo del proyecto de irrigación de Chinecas, con enorme potencial económico y social, gracias al apoyo  Presidente de la República, Ollanta Humala y al empuje y visión del presidente regional, César Álvarez”.

“Por eso, la III Feria Alimentaria Andina de Huaraz es una vitrina comercial y una oportunidad tecnológica, en la cual los productores asistentes se van a poder contactar con los oferentes de tecnología (semillas, maquinaria, etc), y tendrán la posibilidad de constituir alianzas con empresas comerciales”, puntualizó.

Asimismo, el ministro expresó que el sector Agricultura trabaja de la mano con el gobierno regional y municipios de Ancash para construir la prosperidad de los agricultores, debido que la prioridad del Ministerio es apoyar a la pequeña producción agraria, “porque contribuye a la seguridad alimentaria del país”.

RECONOCE LABOR DEL MINAG

Por su parte, el presidente del gobierno regional de Ancash expresó su reconocimiento público a los funcionarios del MINAG por su valioso aporte en hacer posible la viabilidad del proyecto Chinecas, que contempla la ampliación de la frontera agrícola en 35,000 nuevas hectáreas.

“La realización de la Feria Andina es una muestra del trabajo en conjunto entre el Ministerio y el gobierno regional, así como lo hemos hecho con la construcción de 22 represas, y otras obras, que han sido producto de los recursos provenientes del canon minero”, anotó.

Durante la III Feria Alimentaria Andina, Huaraz 2012, se han programado diversas actividades, como la exhibición  de alimentos y bebidas, la realización de ruedas de negocios, foros empresariales, con ponencias y conferencias acerca de las actuales tendencias de los mercados, demostraciones gastronómicas, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*