Menu
Categories

IBM implementa aulas inteligentes en la Universidad de Lima
28/06/2012 Ciencia y Tecnologia

El proyecto busca maximizar la experiencia académica de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima

Lima.- IBM Perú y la Universidad de Lima firmaron una alianza estratégica a través de la cual IBM ha implementado un proyecto integral de infraestructura en la Facultad de Ingeniería de Sistemas que consiste en un laboratorio de Data Center y otro de Dispositivos Móviles. Ello otorga a esta casa de estudios aulas innovadoras en materia de comunicaciones y centros de datos avanzados que facilitarán y maximizarán la labor pedagógica.

Este proyecto se suma a Iniciativa Académica, programa de IBM que permite a los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima el libre acceso a todas las aplicaciones de software de IBM. De esta forma, los universitarios pueden familiarizarse con las herramientas tecnológicas que contribuirán a su calificación profesional.

El primer laboratorio ofrece la experiencia de un centro de cómputo real, con los más altos estándares de la industria, infraestructura moderna y hardware de avanzada tecnología. Este ambiente ha sido diseñado para hacer amplio uso del programa de Iniciativa Académica y también permite el acceso a herramientas relacionadas con business intelligence para monitorear el desempeño individual de los alumnos.

Asimismo, brinda servicios de virtualización de desktops que faculta a alumnos y profesores el uso de diferentes dispositivos y terminales para acceder a sus aplicaciones e información. Estas terminales proveerán todas las funciones y soluciones requeridas mientras las operaciones y la gestión ocurren en una locación centralizada, en una nube (cloud computing) o, incluso, en un ambiente tercerizado con un proveedor de servicios.

El segundo laboratorio hace énfasis en las tecnologías de dispositivos móviles, así como su uso y aplicaciones en los negocios de hoy en día. Ha sido equipado con dispositivos móviles de última generación a fin de facilitar a los alumnos el acceso a todas las tecnologías vigentes del mercado. También cuenta con un conjunto de herramientas de e-learning y de características open source, así como contenidos desarrollados por los profesores que pueden ser consultados por los estudiantes. De este modo, se generará una experiencia personalizada de aprendizaje.

Ambos laboratorios cuentan con una infraestructura moderna y ergonómica. Están interconectados y equipados con alta tecnología, pantallas LCD, módulos para alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, redes inalámbricas, pizarras inteligentes, entre otras características.

“Este proyecto reafirma el compromiso de IBM Perú con la educación de nuestro país, así como la alianza con la Universidad de Lima en su misión de formar profesionales altamente capacitados”, comentó Jorge Yaqui, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de IBM Perú.

IBM Perú comenzará enfocándose en los estudiantes, profesores, personal académico de soporte y administradores, capacitándolos en el correcto uso de las tecnologías disponibles para colaborar en el mejoramiento de la calidad y el incremento del acceso a los recursos educacionales.

Acerca de IBM

Con más de 80 años en el mercado peruano, IBM es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado informático y tecnológico nacional. Para ello, mantiene el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe

Acerca de Iniciativa Académica

https://www.ibm.com/developerworks/university/academicinitiative/

Acerca de la Universidad de Lima

La filosofía que inspiró la fundación de la Universidad de Lima hace 50 años y que hoy reafirma, se orienta a la búsqueda de la verdad científica y a la preparación de profesionales altamente capacitados, con cultura humanística y criterios de permanente actualización y superación. Formar a los estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos constituye uno de sus objetivos prioritarios. La Universidad de Lima y sus carreras están acreditadas por el International Institute for Quality (IIQ), de acuerdo a los estándares de la International Network for Quality Assurance Agencies for Higher Education (INQAAHE).

Para más información sobre la Universidad de Lima, visite www.ulima.edu.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*