Goodyear aumenta el negocio con su más reciente expansión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Goodyear aumenta el negocio con su más reciente expansión
25/06/2012 Ciencia y Tecnologia

Lima, Junio 2012.- Como parte de su plan de expansión Goodyear, una de las más grandes compañías de neumáticos a nivel mundial, ha anunciado su más reciente expansión en Japón a través de la adquisición total de un gran fabricante en el país oriental, Nippon Giant Tire. (NGT)

Desde el año 1985 Goodyear se presentaba como el accionista mayoritario de la filial NGT en Japón, sin embargo, luego de largas negociaciones logró adquirir las acciones pertenecientes a Toyo Tire & Rubber y a Mitsubishi Corporation, convirtiéndose así en el accionista total de la fábrica  ubicada en la ciudad de Tatsuno. Por  este motivo, Goodyear ha decidido ampliar el negocio de venta y producción de neumáticos OTR con una inversión que supera los 250 millones de dólares.

La empresa estadounidense señala que la inversión que realizará en la filial japonesa tiene como objetivo aumentar la capacidad de suministro mundial de neumáticos gigantes para clientes claves. Además, resalta que la expansión de esta instalación impulsará el crecimiento de la marca en la región de Asia-Pacífico, destacando a Australia, debido a que posee uno de los mayores mercados consumidores de este tipo de neumáticos.

Goodyear asegura que las mejoras en la planta japonesa equivaldrán a la introducción de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación. A su vez, Goodyear contempla que este centro se encuentre totalmente operativo a principios del 2014, brindando empleo a más de 400 trabajadores.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*