Menu
Categories

En Breña se rindió homenaje a nuestra bandera
08/06/2012 Nacional

Con gran emoción y civismo se conmemoro en Breña, el día de la Bandera del Perú, recordando nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica en  1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.

Es por esa razón que en una emotiva ceremonia, presidida por el alcalde del distrito José Gordillo Abad, quien acompañado de los regidores y las escoltas de los principales colegios del distrito, se llevo a cabo el tradicional paseo de la bandera, desde el local del municipio, hasta la Plaza de Armas La Breña. Allí se procedió a izar nuestro sagrado pabellón nacional y se coloco una ofrenda floral ante el monumento de Andrés Avelino Cáceres quien es uno de los héroes de la Guerra del Pacifico.

Esta acto se realizo en presencia de una gran cantidad de pobladores del distrito, quienes resaltaron el patriotismo que se vive en el distrito, donde se rinde homenaje a nuestros símbolos patrios. Es por esa razón que esta fecha cívico, no puede pasar inadvertida.

Al respecto el alcalde José Gordillo Abad señalo: “En Breña al igual que en Tumbes y Tacna todos los domingos se rinde homenaje a nuestros símbolos patrios y en esa ocasión hemos conmemorado el día de la Bandera Peruana, recordando a nuestros héroes de la Guerra del Pacifico, hoy que se recuerda el 132° aniversario de la Batalla de Arica. No podemos dejar de resaltar el legado histórico que nos dejo Francisco Bolognesi y sus tropas, que sabiéndose en desventaja ante el enemigo, prefirieron defender nuestra patria, hasta quemar el último cartucho. Este gran ejemplo, nos motiva a trabajar mucho más por nuestro querido Perú y crear una conciencia cívica entre todos los pobladores de nuestro querido distrito. Hace poco hemos enviado al Presidente de la Republica y al Congreso de la Republica, un proyecto de ley, para que en todos los distritos del Perú, todos los domingos se rinda homenaje a la bandera con el izamiento y el desfile cívico, así como se realiza en nuestro distrito, al igual que en Tumbes y Tacna” señalo el alcalde José Gordillo Abad.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*