Menu
Categories

El Gobierno tiene interés en mayor difusión del cine peruano
13/06/2012 Cultural

Lima, jun. 13 . El Gobierno tiene interés en difundir más la presencia del cine peruano en las salas cinematográficas del país, señaló el ministro de Cultura, Luis Peirano.

En ese sentido, informó que la Dirección General de Industrias Culturales y Artes de su portafolio inauguró la Sala Robles Godoy, en la sede del ministerio de Cultura, donde se difundirá “permanentemente” el cine peruano.

Agregó que para lograr la mayor difusión del cine hecho en el país, se debe negociar con los propietarios de las salas, con un acuerdo en función del interés nacional.

Refirió que percibe una mayor conciencia en el público por ver un cine más propio y destacó los esfuerzos de las universidades por difundir un cine alternativo al comercial.

Asimismo, señaló que su portafolio logró conseguir el dinero para los concursos de cine en el país que determina la Ley del Cine.

“Este año estamos dando todo el dinero de la Ley del Cine que no se había dado nunca hasta ahora”, subrayó en Canal N.

También indicó que los proyectos de divulgación de cine a cargo de los propios cineastas independientes y de las organizaciones de cine, están cada vez extendiéndose más a lo largo y ancho del Perú.

El titular del portafolio de Cultura, destacó que la inversión en Cultura es importante, porque tiene un impacto económico, tal como está demostrado con los sitios arqueológicos como Machu Picchu, Sipán, la Huaca de la Luna, entre otros.

Asimismo, anotó que para la próxima temporada de obras que se pondrán en escena en el Teatro Nacional, habrá entradas con precios desde 15 soles hasta 100 soles, y con rebajas para estudiantes, jubilados, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*