Culminan obras de trasvase de proyecto Olmos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Culminan obras de trasvase de proyecto Olmos
12/06/2012 Internacional

Tras la culminación de las obras, comunicada oficialmente por la Concesionaria Travase Olmos (CTO), el PEOT -en su calidad de supervisor- continuará la verificación hasta hoy de las condiciones técnicas y, de ser el caso, efectuará observaciones.

Luego se dará paso al cierre de las compuertas para el llenado de la presa Limón de 43 metros de altura, por 15 días en promedio, para lograr su máxima capacidad de almacenamiento que es 44 millones de metros cúbicos.

De esta forma se dará inicio a las pruebas de puesta en marcha de las obras de trasvase para garantizar que fueron bien ejecutadas y proceder a su operación definitiva.

Las pruebas incluyen evaluar el funcionamiento del túnel Trasandino del proyecto Olmos, por donde se trasvasarán 410 millones de metros cúbicos de agua del río Huancabamba para irrigar 43,500 hectáreas de tierras en Olmos, entre nuevas y antiguas.

Acuña Peralta mostró su satisfacción por el término de las obras de trasvase porque garantizan la producción de las tierras de Olmos, que generará el desarrollo social y económico de Lambayeque y del país.

Juan Andrés Marsano, gerente de la Concesionaria Trasvase Olmos, responsable de la operación y mantenimiento del sistema, informó que el inicio de llenado de la presa Limón no restringirá el abastecimiento del recurso hídrico a los agricultores de Pucará y Pomahuaca de Jaén, ubicados en la parte baja del proyecto.

Precisó que no cerrarán por completo las compuertas para el almacenamiento, pues se ha previsto un caudal ecológico para no afectar la actual campaña agrícola de arroz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*