Menu
Categories

Argentina: Clonan una vaca que produce leche similar a la materna
11/06/2012 Internacional

La vaca, llamada Rosita ISA, tiene catorce meses de vida y en su ADN hay dos genes humanos que permiten que su leche produzca dos proteínas (la lisozima y la lactoferrina) características de la leche materna.

Según un comunicado enviado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), encargada de la investigación, se le incorporó a ‘Rosita’, también llamada ‘Isa’, dos genes humanos “que codifican dos proteínas presentes en la leche humana, de alta importancia para la nutrición de los lactantes”.

La investigación “no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos que, por distintas razones, no tienen acceso a la leche de sus madres”, manifestó el investigador Germán Kaiser, del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que también desarrolló la investigación.

‘Rosita’, nacida en abril de 2011 en el INTA, fue presentada en junio del año pasado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien aseguró que se convertiría en la “primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*