Menu
Categories

Anuncian construcción de seis nuevos penales en provincias este año
12/06/2012 Nacional

Lima, jun. 12 . El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que este año se inaugurarán seis nuevos centros penitenciarios en el interior del país, con lo cual se espera reducir la sobrepoblación carcelaria en provincias.

El funcionario detalló que los nuevos penales se construyen en Cochamarca (Cerro de Pasco), Chincha (provincia de Lima), Satipo, Yurimaguas, Juanjuí e Iquitos (en remodelación).

“Estamos trabajando en el marco del plan de las diez medidas para reformar el sistema penitenciario. Entre esas medidas está la construcción de seis centros de reclusión para este año y la ampliación de los ya existentes”, afirmó.

De esta manera, explicó, se tratará de aliviar el déficit carcelario del país, donde hay 58 mil reclusos cuando solo se puede albergar a 27 mil en todos los penales del territorio nacional.

Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe, refirió que al mes ingresan mil internos, por lo que la construcción de nuevas cárceles es una solución necesaria.

“El ingreso de más gente a los penales es un duro golpe a la delincuencia, pero el Inpe no fue preparado para esta situación y por eso, nuestros planes para disminuir el hacinamiento deben ser trabajados a largo plazo”, sostuvo.

Ambos funcionarios asistieron al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde se presentó la muestra artística y gastronómica “La esperanza Convertida en Arte”, en el marco de la celebración por el Día del Padre, este domingo 17 de junio.

Allí, los internos mostraron sus conocimientos en la elaboración de artesanías, cerámicas decorativas y de platos típicos del Perú y del extranjero, así como sus logros obtenidos en el aprendizaje del idioma francés, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*