Menu
Categories

Sunat instalará 10 Centros de Servicios al Contribuyente
04/05/2012 Nacional

Lima, may. 04 . La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló hoy que se instalarán diez Centros de Servicios al Contribuyente en las zonas periféricas de Lima y seguirá inaugurando uno cada mes en provincias para facilitar el pago de impuestos.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, indicó que hace poco se instaló un Centro de Servicios al Contribuyente en Villa el Salvador, pues es un emporio empresarial importante, y se ha observado un incremento de la atención tributaria en ese distrito.

“La ubicación de un Centro de Servicios al Contribuyente en este distrito ha generado un buen resultado, pues el mayor dinamismo significa que hay una gran población objetivo que no tributaba porque no tenía un lugar cercano donde pagar sus impuestos”, mencionó.

Quispe explicó que de esta manera se demuestra que buena parte de la informalidad responde a la falta de orientación tributaria, pues se desconoce que tan fácil es tributar.

En ese sentido, informó que se están estableciendo diez centros más en las zonas periféricas de Lima y se ha inaugurado uno en provincias cada mes.

“Se han inaugurado Centros de Servicios al Contribuyente en Pisco y Chimbote, por ejemplo, y se tiene previsto hacerlo en todo el Perú”, anotó.

De otro lado, se mostró en desacuerdo con separar a la Sunat de Aduanas, pues las prácticas a nivel mundial están tratando de integrarlas por las sinergias importantes que existen entre las dos entidades.

“Lo que tenemos que hacer más bien es trabajar mucho más unidos y utilizar la información de Aduanas que pueda nutrir a la de tributos internos y hacer gestión de riesgo completa”, anotó.

Refirió que en Aduanas se tiene la llegada del importador y en tributos internos todo el proceso de comercialización de la mercadería que ingresa.

“De esta manera, se puede hacer de mejor forma el seguimiento completo de la mercadería y combatir la informalidad, y vamos en esa dirección”, sostuvo finalmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*