Dos nuevos Talleres de Animación Lectora | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos nuevos Talleres de Animación Lectora
31/05/2012 Cultural

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) ofrece dos nuevos talleres donde los niños y jóvenes podrán mejorar su capacidad lectora a través de elementos lúdicos. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. en nuestro local institucional. Informes: 4262573 anexo 104. El objetivo de ambos talleres es logar que los participantes desarrollen diferentes estrategias de comprensión de lectura que les permitan construir su propio aprendizaje a través de la experimentación y el desarrollo de la imaginación.

Taller de Animación a la Lectura: Leyendo con el Origami

Este taller busca promover el hábito a la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en niños de entre nueve y once años de edad. En el taller se desarrollará una dinámica de grupo, que promoverá la integración; seguida de una lectura expresiva de los cuentos que se trabajarán. Luego de la lectura, los niños desarrollarán origamis basados en los personajes de las historias, los colorearán y posteriormente los presentarán a sus compañeros.

Dirige: Liliana Palacios

Participantes: Niños de entre nueve y once años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Caja de plumones (sobre todo color negro), colores, papeles A4 de colores y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas: 2, 9, 16 y 23 de junio

Inscripciones gratuitas: tenemos 16 vacantes

Sesiones junto a José María Arguedas

Este taller está dirigido a escolares de tercero a quinto de secundaria. Se busca promover la lectura de las obras de José María Arguedas, fomentar el hábito a la lectura en general y mejorar los niveles de comprensión lectora entre los adolescentes.

Al inicio de las sesiones se observarán imágenes alusivas al contexto de la lectura propuesta junto a un fondo musical, lo cual permitirá que los asistentes se sensibilicen con la lectura. Luego, los estudiantes leerán de manera expresiva fragmentos de obras de José María Arguedas, como Diamantes y pedernales y El sexto. Esta lectura se complementará desarrollando una infografía y posteriormente los participantes darán sus apreciaciones críticas.

Dirige: R. Enrique Puchuri Bellido

Participantes: Estudiantes de toda institución educativa, EBR, que cursen del tercero al quinto año de secundaria.

Materiales: Papelotes, plumones gruesos de diversos colores y goma en barra.

Lugar: Sala del autor.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas: 05, 08, 19 y 22 de junio

Inscripciones gratuitas: tenemos de 20 a 30 vacantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*