Distribuyen vacunas contra neumonías en regiones que soportan heladas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Distribuyen vacunas contra neumonías en regiones que soportan heladas
28/05/2012 Nacional

Lima, may. 28 . Los insumos para vacunar a dos millones 500 mil niños a nivel nacional a fin de protegerlos de las neumonías y otros males respiratorios fueron repartidos al 100 por ciento, en especial en las regiones que soportan el friaje y las heladas, informó el Ministerio de Salud.

La coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Minsa, María Ana Mendoza, exhortó a los gobiernos regionales y locales a cumplir con su labor de distribuir y aplicar las vacunas que protegerán a los niños de sufrir males que les podrían causar la muerte.

“El Minsa garantiza el 100 por ciento de los insumos para vacunación, así como el presupuesto para la contratación del personal de vacunación y de la logística necesaria para llegar con las inmunizaciones a los lugares más alejados. Ahora esperamos que las regiones y los gobiernos locales trabajen a conciencia para proteger a la población”, manifestó al diario oficial El Peruano.

Explicó que el Minsa no aplica directamente las vacunas sino que esta función la realizan los gobiernos regionales y locales.

“Nosotros supervisamos la ejecución del Esquema Nacional de Vacunación y recomendamos determinadas acciones para mejorar el trabajo de inmunizaciones”, dijo.

Precisó que en esta temporada invernal se identificaron a 13 regiones que presentan bajas temperaturas con alta incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías.

“Estamos supervisando los distritos de las regiones vulnerables con la finalidad de detectar cualquier incremento de los casos y solucionar rápidamente cualquier emergencia”, añadió.

Indicó que la estrategia de inmunizaciones a los niños, adultos mayores y personal de salud se aplica durante todo el año a escala nacional, pero se adopta mayores cuidados durante emergencias climáticas como el friaje y heladas en las zonas altoandinas y en la selva.

Afirmó también que el Ministerio de Salud tiene otras estrategias que vienen trabajando coordinadamente con la Dirección de Salud de las Personas, encargadas de llevar abrigo y otros insumos de protección para la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*