
Ciudad de Panamá (04 de mayo del 2012) (Comunicación por Internet).- Más de 200 kilos de Clorhidrato de CocaÃna de la más alta pureza cotizado en el mercado europeo en más de 10 millones de dólares, fueron incautados a bordo de un barco que pretendÃa cruzar el Canal de Panamá con destino al viejo continente y habÃa partido del puerto del Callao-Perú. La droga fue incautada en el interior de dos contendores de una empresa naviera que transportaba enlatados de conservas.
Agentes antinarcóticos informaron que la droga incautada a bordo del buque Florida partió el pasado 12 de marzo del puerto del Callao arribando al puerto Balboa – Panamá, el 30 de marzo y tenÃa como destino la PenÃnsula Ibérica y los PaÃses Bajos, precisando que la ubicación y posterior incautación de la droga se logró detectar gracias a los sofisticados scaners que han sido instalados por la PolicÃa Internacional y la DEA en el Canal de Panamá.
El trabajo de inteligencia se llevado a cabo por La DEA en coordinación con la policÃa de esta ciudad, informándose que la modalidad empleada por los mafiosos fue romper los candados de seguridad de los dos contenedores, camuflar la droga equivalente a 200 kilos entre las cajas de conservas y después cerrar el compartimiento utilizando para ello otros pestillos falsos. Representantes de la naviera Mediterranean Shipping Compañy (MSC) responsable del envió, venÃan por su lado, declarando a las autoridades y deslindando responsabilidad alguna sobre el caso.
Un alto jefe de la PolicÃa Nacional de Panamá informó que recién se da a conocer el caso ya que todo se encuentra en proceso de investigación y para no interrumpir los trabajaos de inteligencia mancomunados con sus pares con de Perú, para lograr ubicar y capturar a los cabecillas de esta mafia de narcotraficantes, dedicadas al ilÃcito tráfico de droga operando en complicidad de empresas navieras peruanas. Se supo que cada kilo de clorhidrato de cocaÃna se vende en el viejo continente en 50 mil dólares, valorizándose todo el cargamento incautado en más 10 millones de dólares.