Menu
Categories

REAL PLAZA SERÁ PRIMER CENTRO COMERCIAL EN HUÁNUCO
12/04/2012 Sin Categoria

Abril 2012.- El pasado 21 de marzo se inició la construcción de lo que será el primer centro comercial en Huánuco. Rafael Dasso y Carlos Casabonne, gerentes generales de Real Plaza y Urbi Propiedades S.A., respectivamente, acompañados por el Alcalde Provincial de Huánuco, Jesús Giles, colocaron la primera piedra. De esta manera, Real Plaza se convierte en el primer mall  que iniciará operaciones en Huánuco con una inversión de S/. 56 millones de soles.

Real Plaza Huánuco se desarrollará sobre un área de 40,000m2, estará ubicado sobre la calle Señor de Puelles, a pocos minutos de la Plaza de Armas y se estima que su construcción brindará mil puestos de trabajo directo e indirecto. Cabe resaltar, que la presencia de la cadena de malls del Grupo Interbank dará la oportunidad de mostrar productos locales incentivando el comercio de la zona.

“Desde hace 10 años, la ciudad de Huánuco empezó un proceso de crecimiento y transformación con la llegada de instituciones financieras que permitieron el desarrollo económico de la zona. Actualmente, las inversiones también están dirigidas al desarrollo de pequeños comercios, restaurantes y hoteles; lo cual incentiva la presencia del turismo, comercio y exposición de la ciudad como lugar importante de visita para el turista (interno y externo) e inversionistas” mencionó Jesús Giles, Alcalde Provincial de Huánuco.

Sobre este tema Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza agregó “Huánuco es una ciudad con potencial de crecimiento interesante por sus niveles de exportación, que son cada año mayores y por su ubicación estratégica; convirtiéndose en un eje de conexión entre la Selva Central y Lima. Con la construcción de Real Plaza Huánuco se otorgará mejor calidad de vida, modernidad y trabajo a la población huanuqueña”.

Para el diseño del Mall, que contará con dos niveles comerciales, se tiene considerado la presencia de Oechsle, Supermercado Plaza Vea, Cineplanet con 6 salas de cine, un patio de comidas con 8 restaurantes y capacidad para 550 personas, discoteca, locales financieros y de servicios, juegos para niños y estacionamiento para más de 200 vehículos. Además albergará a 32 tiendas entre las que se encuentran Topitop, Doit, Inkafarma, Bembos, Claro, etc. que permitirán potenciar la oferta comercial.

La Empresa

Dasso adelantó que este no es el único proyecto que tiene el brazo comercial del grupo Interbank para este año. Real Plaza se seguirá consolidando con la ampliación de sus operaciones en Piura, Chiclayo, Trujillo y Juliaca, además del reciente ingreso de Promart a su centro comercial de Santa Anita.

La Ciudad

También se tiene prevista la remodelación y renovación del parque Puelles, en compromiso con la Municipalidad de Huánuco. Para lo cual se construirá un anfiteatro para actividades culturales y sociales, juegos para niños, zona de descanso, mesas para comer, piletas, jardines; entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*