Precio de pasajes a sierra central se eleva hasta 200% | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Precio de pasajes a sierra central se eleva hasta 200%
04/04/2012 Nacional

Lima, abr. 04. El precio de los pasajes para viajar a la sierra central del Perú experimentó un incremento de hasta 200 por ciento a causa del bloqueo de la Carretera Central, a la altura de la ciudad de La Oroya, por parte de trabajadores de la empresa minera Doe Run.

Durante un recorrido por el terminal terrestre de Yerbateros, en Ate, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de buses interprovinciales estacionados y con los pasajeros a la espera de una solución para poder viajar a ciudades como Tarma y Huancayo.

Los encargados de dicho terminal informaron que los buses que llegaron a la zona de La Oroya, después de las 20:00 horas, se vieron obligados a retornar a Lima con todos sus pasajeros ante el bloqueo realizado en la zona por los trabajadores mineros.

Se informó igualmente que una de las soluciones que están planteando las empresas de transporte para que los pasajeros puedan llegar a su destino por Semana Santa, es tomar una ruta alterna, ubicada al sur de Lima e ingresado por el desvío hacia la ciudad de Huancavelica, en la Panamericana Sur.

De esta manera, un pasaje para viajar a la ciudad de Huancayo, que normalmente cuesta 20 nuevos soles, se incrementaría a 70 nuevos soles.

También se pudo verificar la presencia de los taxis colectivos, ubicados en la parte posterior del terminal Yerbateros, los que están cobrando hasta 120 nuevos soles para poder transportar a las personas que deseen viajar al centro del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*