MEM confirma que hay un solo minero atrapado en Luicho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM confirma que hay un solo minero atrapado en Luicho
19/04/2012 Nacional

Emergencia está controlada en mina ayacuchana y se inició labor para su rescate

El Ministerio de Energía y Minas confirmó esta noche que el derrumbe registrado en la mina Luicho (distrito de Colca, provincia de Páucar del Sara Sara, Ayacucho) dejó atrapado a un minero informal, en tanto ya se iniciaron las labores para su rescate.

El trabajador fue identificado como Medardo Gutiérrez Díaz, quien quedó atrapado de medio cuerpo en un sector inclinado de la citada mina subterránea y es asistido en estos momentos por personal de Salud del distrito de Colta que llegó al lugar.

Según Egidio Yauyos, presidente de la Asociación de Mineros Informales de Luicho, el trabajador solo habría sufrido golpes y laceraciones, sin registrar heridas graves.

Informó que el accidente se produjo ayer. Esta tarde se habían iniciado las labores para retirar los escombros que mantienen atrapado al trabajador ayacuchano, tomando precauciones para que no se registren nuevos derrumbes.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, se dispone a constituirse en el lugar del accidente, por encargo del titular del sector, para coordinar y prestar la ayuda necesaria con el fin de rescatar sano y salvo al minero y verificar la situación de la actividad minera en la zona.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*