Menu
Categories

Más efectivos se suman a búsqueda de policías desaparecidos
16/04/2012 Sin Categoria

Lima, abr. 16 . Más efectivos de las fuerzas del orden se suma hoy a la búsqueda de los dos policías desaparecidos en las operaciones para liberar a trabajadores secuestrados en la selva del Cusco, que es ahora la “prioridad”, afirmó hoy el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Indicó que en su condición de padre de familia entiende el dolor de los familiares de los efectivos policiales que aún no han sido hallados, por lo que garantizó que las patrullas combinadas realizan una “intensa búsqueda”.

“Desde que se detectó la desaparición de estos policías la prioridad de las fuerzas del orden, en el alto Kepashiato, en la región Cusco, es encontrarlos y esperamos hallarlos con vida”, manifestó.

Recordó que la máxima por la que se guían las fuerzas del orden es la de nunca abandonar a los heridos ni a los caídos en acción de armas; y que además los policías y militares siempre están preparados para enfrentar circunstancias difíciles.

“Hoy está yendo más personal para reforzar las tareas de búsqueda y persecución”, aseveró.

 Otárola Peñaranda instó, asimismo, a dejar a un lado las mezquindades de quienes deslizan versiones que ofenden la memoria de los militares y policías caídos en las acciones de rescate de los secuestrados por una columna narcoterrorista el pasado lunes.

“Algunos dicen que se ha pagado (para la liberación de los rehenes), lo que es una ofensa a la memoria de los caídos y una falta de respeto para las fuerzas del orden. No nos olvidemos que la empresa ha desmentido esto públicamente y también el Gobierno”, anotó.

Por el contrario, agradeció a las distintas fuerzas políticas que expresaron a través de los medios de comunicación su respaldo a las acciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

 Ratificó que la operación Libertad permitió cumplir con el objetivo trazado por el Gobierno, lograr la liberación, sanos y salvos, de los trabajadores secuestrados y sin ceder a ninguna de las exigencias de los narcoterroristas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*