Las FARC libera sus diez rehenes más antiguos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las FARC libera sus diez rehenes más antiguos
02/04/2012 Internacional

Hace pocos minutos una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que fueron liberados los 10 policías y militares que estaban en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de una década.

La operación contó con la ayuda de un helicóptero facilitado por las fuerzas armadas brasileñas donde viajan civiles y militares, entre los que destacan la exsenadora Piedad Córdoba y Olga Amparo Sánchez, de Colombianos por la Paz.

Los últimos uniformados que permanecían secuestrados y que este lunes fueron liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Este grupo fue privado de su libertad en diferentes tomas masivas de rehenes perpetradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entre 1998 y 1999, y por ello son consideradas las personas con más años de cautiverio en el mundo a manos de grupos armados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*