Menu
Categories

Karina Valcárcel presenta poemario Bifront
26/04/2012 Sin Categoria

El sábado 28 de abril, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) se presentará el libro doble Otros Te[a]mores – Variaciones de la escritora Karina Valcárcel. Los comentarios estarán a cargo de los poetas Juan De La Fuente y Miguel Ildefonso. El ingreso es libre.

Este poemario bifronte, que ha sido publicado bajo el sello Paracaídas Editores, cuenta con el arte de portada de Carlos Lavida y es el tercer libro de la joven autora.

El primer título -Otros Te[A]mores- entabla una relación de correspondencia entre las sensaciones de amor y miedo, sentimientos que la poeta explora partiendo desde sus acercamientos más básicos al fenómeno planteado.

El segundo título -Variaciones- tiene un corte más lúdico, en el cual se tratan temas diversos en tono irónico y reflexivo.

Sobre estos nuevos libros, Juan De La Fuente ha escrito: “La obra está compuesta por dos poemarios que se contraponen, y al mismo tiempo se complementan. El primero de ellos, titulado Otros te[a]mores podría ser la continuación natural de su anterior libro (Una mancha en el colchón, publicado el 2010), y el segundo poemario, Variaciones, sería en cambio una forma radical de negar todo lo vivido, pero al mismo tiempo el modo de ratificar una consistencia vivencial que, situada al margen de cualquier hecho histórico, personal o cotidiano, da lugar a un auténtico renacimiento. (…) Encontrar a Karina Valcárcel es recorrer sus poemas con la certeza plena de que el comienzo y el final de algo son en verdad lo mismo, sólo depende del punto de partida elegido y de la capacidad que tenga cada quien de habitar el infierno y aún así tener el poder de regresar a la inocencia primigenia. La poeta no es la femme fatale, ni la niña mujer, ni la mujer perdida, es la mujer encontrada que no se ahoga en su dolor, es aquella que más bien lo encara para reconocerlo, para amarlo, para trascenderlo.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*