Menu
Categories

I CONCURSO DE ENSAYOS DE LITERATURA COMPARADA BRASIL – PERÚ
13/04/2012 Cultural

La interrelación literaria entre Perú y Brasil es inmensa y ha ayudado al acercamiento de ambos pueblos hermanos a lo largo de los años. Grandes escritores de los dos países, a través de sus narrativas y poesías, han promovido el diálogo entre la historia, la costumbre y la cultura binacionales.

Por eso, la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo dela Academia Peruanade la Lengua, auspiciada por TAM Líneas Aéreas, realiza el I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú, en el que pueden participar estudiantes, profesores, escritores y críticos literarios, específicamente de manera individual y no grupal.

El tema es la “interrelación literaria entre Brasil y Perú”. El objetivo es que los participantes puedan desarrollar ensayos respecto a influencias de autores, movimientos literarios y temas históricos o culturales de un país en la literatura del otro país.

Algunos ejemplos son: Paulo Coelho y el misticismo peruano, la sociedad brasileña en la obra de Mario Vargas Llosa, la pragmática femenina de Alonso Cueto y Machado de Assis, el regionalismo de Guimarães Rosa y Arguedas, el indígena de Arguedas y José de Alencar, la mística incaica en el romanticismo brasileño, entre otros.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*