Homenaje a Teodoro Núñez Ureta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Homenaje a Teodoro Núñez Ureta
20/04/2012 Sin Categoria

Con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento del pintor Teodoro Núñez Ureta, la Municipalidad de Miraflores invita a participar en el homenaje póstumo que se ha organizado para destacar la trayectoria de este gran pintor peruano.

En este sentido, este lunes 23 de abril a las 7:00 p.m. el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores será escenario de una ceremonia donde se resaltará la trayectoria de este artista peruano que con sus pinturas ha dejado un legado de amor y fe a la humanidad.

Asimismo, durante este homenaje la Municipalidad de Miraflores otorgará de forma póstuma el grado de Vecino Ilustre Miraflorino al destacado pintor Teodoro Núñez Ureta, cuyas acuarelas y murales además, decoran una sección interna del palacio municipal en homenaje a su admirable labor artística.

Teodoro Núñez Ureta

 (1/04/1912 – 26/05/1988)

Arequipeño de nacimiento, Teodoro Núñez Ureta fue un hombre polifacético a lo largo de su vida: se desempeñó como escritor, periodista, orador, doctor en ciencias y letras; se destaco en diversos oficios, pero por sobre todo, brilló y marcó una historia por medio de sus pinturas, acuarelas, carbones, pasteles, óleos y murales.

Dentro de las innumerables distinciones que ha recibido de resalta: El Premio Nacional de Periodismo (1943), Premio Nacional de Pintura Ignacio Merino (1954), Medalla de la Unión de Escritores de Bulgaria, Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz (1982),Medalla del Congreso en Grado de Comendador (1988), Palmas Magistrales en el Grado de  (1988).

Del mismo modo,  en 1993, todos los murales pintados en el Perú  por Teodoro Núñez Ureta fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultural (INC).

Lunes 23 de abril, 7:00 p.m.

 

HOMENAJE A TEODORO NÚÑEZ URETA

Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*