Menu
Categories

Gran Circuito de Tenis Profesional fue presentado hoy en el Estadio Nacional
03/04/2012 Deportes

En Conferencia de Prensa realizada este mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, anunciaron la gran temporada internacional de tenis profesional, que se realizará en nuestro país, como parte del calendario ITF Pro Circuit.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, el Director Nacional de Deportes Afiliados del IPD, Akio Tamashiro, el Presidente del Country Club El Bosque, Manuel Benavente, y la ex tenista, Laura Arraya.

De acuerdo a lo señalado, la temporada comprenderá un mínimo de 15 torneos del ITF Pro Circuit: 6 del Women’s Circuit y 9 del Men’s Circuit, que se celebrarán en Lima, Arequipa y Trujillo. Es una magnífica oportunidad para que nuestros tenistas sumen puntos para los rankings ATP y WTA, sin salir de casa; y, además, adquirir roce internacional enfrentando a rivales de diferentes países del mundo.

En su alocución, el Presidente de la Federación de Tenis, Edmundo Jaramillo, se sintió sumamente emocionado, afirmando lo siguiente: “Hoy es un día feliz para el tenis peruano, ya que con el valioso apoyo del IPD, se hará realidad estos Torneos que serán de mucha ayuda para nuestros deportistas, que buscan el roce internacional y la ilusión de llegar a ser profesional”.

Por su parte, Francisco Boza, Presidente del IPD, remarcó es nuestro deber el apoyar este tipo de eventos y no dudamos cuando la Federación nos pidió el apoyo, en dárselo. Si la empresa privada, los clubes, la Federación y el IPD, unen esfuerzos, podemos organizar eventos de nivel internacional, como ya ha quedado demostrado, y nos sentimos contentos en sacar adelante la gran temporada internacional de Tenis que habrá este 2012.

Agregó como novedad que la explanada norte del Estadio Nacional, habrán dos canchas públicas de Tenis, para el público en general, en el objetivo de masificar esta disciplina deportiva, para que todos tengan la oportunidad de practicarlo.

El calendario se iniciará con los torneos del Women’s Circuit, que repartirán 10 mil dólares en premios cada uno. El Women’s Circuit 1, se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el maindraw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque de Chosica. La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el maindraw, del 23 al 29 de abril. El Women’s Circuit 3, se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el maindraw, del 30 de abril al 06 de mayo.

Prosiguiendo con el ITF Pro Circuit, entre los meses de mayo y junio se disputarán 6 torneos del calendario Men’s Circuit. Esta temporada es inédita para el tenis nacional, ya que nunca antes se realizaron tantos eventos profesionales en nuestro país durante un año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*