Menu
Categories

Gobierno Argentino aprueba Licencias para Exportación de Productos Peruanos
12/04/2012 Sin Categoria

Las Licencias No Automáticas de la casi totalidad de productos de exportación peruanos con destino al mercado argentino, que se encuentran pendientes están siendo aprobadas por el Gobierno Argentino a partir del martes 10 de abril.

Este proceso es el resultado de las gestiones diplomáticas efectuadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú tanto en Lima como a través de la Embajada peruana en Buenos Aires, luego de verificarse que han sido cumplidas las formalidades argentinas requeridas en cada caso.

De esta forma los productos peruanos concernidos, fundamentalmente textiles y confecciones, están ingresando al mercado argentino para ser utilizados por su industria o consumidos como bienes finales en ese país.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se autorice prácticamente la totalidad de las licencias pendientes. Al día de hoy se ha confirmado que licencias por un valor aproximado de un millón de dólares han sido ya aprobadas. Estas corresponden a ocho envíos de las empresas “Vesuvio” (marca Lacoste), y “Gossip” (marca Baby Cotton), importadoras de confecciones textiles peruanas.

El valor total de los productos peruanos con licencias pendientes de aprobación, alcanza un poco más de 8 millones de dólares americanos, monto que constituye aproximadamente el 5% del total de las exportaciones peruanas anuales a aquel país.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo expresó su complacencia al conocer estas autorizaciones y destacó los resultados alcanzados gracias a un apropiado manejo de la relación con la República Argentina, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*