Menu
Categories

Galardonado La cocina mágica asháninca se presenta en Lima
18/04/2012 Nacional

Investigación gastronómica es promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y psicología

  • Libro de Pablo Macera y Enrique Casanto obtuvo el tercer lugar en la categoría Mejor Libro Ilustrado en los Gourmand Cookbook Awards 2012 realizado en Francia.

Como parte de la décima edición del Mes de las Letras y de la Cultura, que anualmente organiza la Universidad de San Martín de Porres (USMP), la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentará el libro La cocina mágica asháninca, ganador del tercer lugar en la categoría “Mejor libro ilustrado” de la última edición del certamen internacional Gourmand Cookbook Awards, realizado el pasado mes de marzo en Francia.

La publicación, editada por el Fondo Editorial de la USMP y promovida por la FCCTP, presenta un aporte para entender a los ashánincas y su riqueza cultural a partir de sus hábitos de cocina; desde sus utensilios, productos, formas de preparación y consumo, los que constituyen una forma de lucha cultural frente a la presión de la modernidad. El libro recopila diversas narraciones asociadas a los productos alimenticios y rescata leyendas, asegurando que no se pierda como legado cultural de la nación.

Un libro fundamental para antropólogos, etnohistoriadores, investigadores de la gastronomía y público interesado en el legado cultural de comunidades étnicas habitualmente ignoradas.

La presentación de La cocina mágica asháninca, se llevará a cabo el día jueves 19 de abril a las 11:30 a.m. en el Auditorio de esta Facultad y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys, la escritora Sara Beatriz Guardia (autora del libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’, finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía), el ex ministro del Ambiente Antonio Brack y el reconocido periodista Raúl Vargas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*