Menu
Categories

Festival Internacional presenta opera de Don Carlo
27/04/2012 Galerías

La Asociación Cultural Festival Internacional de Opera Alejandro Granda presenta este 2012 una de las operas mas importantes de Giuseppe Verdi, Don Carlo, del 1 al 6 de mayo en el Teatro Municipal de Lima con la presencia de destacados artistas internacionales.

Será escenificada en una impresionante puesta en escena que cuenta con una escenografía y vestuario de la Ópera de Colombia y serán el marco perfecto para dar paso a un elenco de verdadero lujo encabezado por el famoso tenor italiano Giuseppe Filianoti quien llega por primera vez a nuestro país, la reconocida mezzosoprano Daniela Barcellona, el gran bajo Ildar Abdrazakov, la soprano Radostina Nikolaeva, el baritono Claudio Sgura y el bajo Marco Spotti, quienes han sabido ganarse el cariño y la admiración del público peruano gracias a sus impactantes actuaciones en anteriores ediciones.

El Festival Internacional de Opera Alejandro Granda es un evento ya consolidado en el público amante del bel canto y este 2012 tiene programado realizar tres funciones, las mismas que están programadas para los días 1, 3 y 6 de mayo y una gran Avant Premier para el 29 de abril, en el Teatro Municipal.

Don Carlos es una de las obras maestras de Giuseppe Verdi, la belleza de sus páginas y la fuerza vital de sus personajes hacen considerarla como muestra de la madurez y poderio del gran compositor. El libreto original es obra de François Joseph Méry y Camille du Locle, basado en el drama “Dom Karlos, Infant von Spanien” de Schiller. La Ópera de París la encargó a Verdi como parte de los actos que se realizarían para la Exposición Universal de 1867, pero fue finalmente estrenada en París, el 11 de marzo del mismo año.

Una magnífica historia y un clásico de la música universal que todos podrán disfrutar como parte de la quinta edición del Festival Internacional de Opera Alejandro Granda.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Galería de Imágenes:

Fotos: Javier Espichan Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*