El Empire State quedo relegado en New York | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Empire State quedo relegado en New York
30/04/2012 Internacional

Nueva York tiene desde este lunes su nuevo rascacielos más alto en el principal edificio del World Trade Center (WTC), la Torre de la Libertad, que superó al Empire State.

Aunque todavía no está acabado y los trabajos de construcción seguirán en la Torre 1 del nuevo WTC, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que el edificio ya superó los 381 metros de altura y es ya más alto que el emblemático Empire State, sin contar antenas.

Una vez esté completada, previsiblemente hacia finales de 2013 ó principios de 2014, la Torre 1 del World Trade Center dominará el horizonte neoyorquino con sus 104 pisos y 541 metros de altura o 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése fue el año que EE.UU. se independizó formalmente del Imperio Británico.

Además, el rascacielos contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que hasta que fueron destruidas por los ataques del 11 de septiembre de 2001 eran las más altas de la Gran Manzana desde su construcción en 1972.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*