Menu
Categories

El 80% del transporte público de Lima trabajará mañana con normalidad
18/04/2012 Sin Categoria

Lima, abr. 18 . La población de Lima y los transportistas urbanos tendrán todas las garantías de seguridad para desplazarse mañana, ante el anunciado paro de un sector de transportistas, dado que más del 80% de las unidades prestará servicio con normalidad, aseguró hoy una autoridad local.

La gerenta de Transporte Urbano del municipio de Lima, María Jara, sostuvo que la comuna metropolitana ha coordinado con la Policía Nacional para asegurar a todos los habitantes de la ciudad su normal desplazamiento en transporte público hacia sus centros de trabajo, estudio o donde deseen trasladarse.

Del mismo modo, afirmó que se garantizará a los conductores que ningún vehículo de transporte urbano será apedreado o sufra algún otro acto violento, ni se interrumpa la vía pública para dificultar su normal desplazamiento durante el desarrollo del paro, convocado por un sector minoritario de transportistas.

“Le estamos dando la seguridad a la población y a los propios operadores que sí apuestan por el cambio en el transporte, de que mañana podrán ejercer su derecho de transitar libremente por la ciudad capital”, anotó la funcionaria edilicia.

Jara señaló que los transportistas convocantes al paro de mañana han tenido y tienen las puertas abiertas del Municipio de Lima para dialogar, aunque les exhortó a evitar la violencia para impedir el derecho a los demás a trabajar y movilizarse libremente.

Recordó que el nuevo reglamento de transporte urbano, publicado en la víspera, es fruto de un consenso con la participación de todos los representantes gremiales, para regular este servicio público, mejorando su calidad y seguridad en beneficio de los usuarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*