Dos toneladas de droga son decomisadas en solo 2 semanas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos toneladas de droga son decomisadas en solo 2 semanas
23/04/2012 Nacional

En solo dos semanas, agentes policiales decomisaron dos mil kilos de droga y 12 toneladas de insumos químicos, en operativos efectuados en distintas ciudades, informó hoy el director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Walter Sánchez.

Tras referir que desde enero a la fecha se han retenido ocho toneladas de narcóticos en el país, detalló que lo incautado en 376 operativos realizados del 9 al 22 de abril consta de 1,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 267 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 186 kilos de marihuana.

Durante la presentación en la sede de la Dirandro, Sánchez Bermúdez brindó detalles de los principales operativos efectuados en las últimas dos semanas, como el realizado el 16 de abril en el distrito de Marisea, en Coronel Portillo, Ucayali, donde se decomisó 1,333 kilos de clorhidrato de cocaína.

La ilícita sustancia se encontraba en paquetes identificados con la imagen de una rana que fue colocada por los narcotraficantes para indicar la calidad de la droga incautada junto a tres fusiles, 63 municiones, una escopeta de caza, equipos de comunicación y un GPS.

Otros cuatro importantes operativos fueron realizados en Piura, Huánuco, Lima y Ucayali, en donde se incautaron vehículos y distintas cantidades de clorhidrato de cocaína e insumos químicos, y se detuvo a 14 personas.

En conferencia de prensa, también se presentó a seis de los 28 burriers detenidos entre el 11 y 23 de abril del presente año en el aeropuerto Jorge Chávez por intentar transportar 21 kilos de clorhidrato de cocaína en las modalidades de ingesta, empaquetado y escondido en la maleta.

Añadió que en dicho periodo también se destruyó 1,079 laboratorios de drogas y se incautó 72 bienes inmuebles y 125 vehículos empleados por los narcotraficantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*