Menu
Categories

Corea del Norte lanzó “cohete de largo alcance”, pese a rechazo internacional
12/04/2012 Internacional

Corea del Norte acaba de lanzar un cohete de largo alcance, según fuentes oficiales estadounidenses y surcoreanas, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El lanzamiento había generado la reacción de la comunidad internacional, que lo consideraba una prueba balística encubierta del régimen de Pyongyang, pese a que éste insiste en que tiene fines pacíficos y que el objetivo es poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Sin embargo, el ministro japonés de Defensa, Naoki Tanaka, dijo poco después que la operación fracasó. “Tenemos informaciones sobre un objeto volador lanzado desde Corea del Norte. Este artefacto al parecer voló durante más de un minuto antes de caer en el océano”, señaló en conferencia de prensa

Varios países, con EEUU y Corea del Sur a la cabeza, habían instado al régimen comunista a desistir de su plan al considerar que esconde en realidad un ensayo encubierto de misiles balísticos y violaría dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Tanto Seúl, como Japón y Rusia amenazaron con destruir el artefacto si atraviesa su territorio.

Fuente: AFP – EFE
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*