Menu
Categories

Conmemoran en Inglaterra centenario del “Titanic”
10/04/2012 Cultural

Londres/Southampton, abr. 10 . Centenares de personas se reúnen hoy en el puerto de Southampton para conmemorar el centenario del “Titanic”, el lujoso transatlántico que zarpó desde esta ciudad británica sin saber el trágico destino que le aguardaba.

Se espera que, entre otros, unos 650 familiares de las víctimas del naufragio acudan a los actos conmemorativos.

Además, la salida del “Titanic” será emulada con un barco de la época y se inaugurará un nuevo museo.

A mediodía, cuando se cumplían exactamente cien años desde que el “Titanic” dejó Southampton rumbo a Nueva York, sonó una grabación de la señal del barco.

La historia de Southampton está estrechamente ligada al “Titanic”. De las alrededor de 1.500 personas que fallecieron en el naufragio, unas 550 vivían en esta ciudad portuaria del sur de Inglaterra. La mayoría formaban parte de la tripulación.

Durante décadas apenas se habló de lo sucedido, un tabú que se está eliminando con motivo del centenario de la tragedia. Ahora, un museo contará la historia de la ciudad y el famoso transatlántico, reseñó la agencia DPA.

El “Titanic”, en aquel entonces el barco más grande del mundo, chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*