Menu
Categories

BVL rinde homenaje al BCP
12/04/2012 Nacional

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) rindió hoy un homenaje al Banco de Crédito BCP por los 114 años del listado de sus acciones en el mercado bursátil peruano, siendo ésta la tercera ceremonia en su género organizada por la BVL en el marco de su nuevo programa “Campanazo BVL”, el mismo que tiene por finalidad reconocer especialmente a los emisores con mayor trayectoria en el mercado.

Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la BVL, expresó: “Nos sentimos totalmente complacidos de celebrar el día de hoy los 114 años del listado del Banco de Crédito del Perú en la Bolsa de Valores de Lima, esto en el marco de una ceremonia organizada con el objetivo de reconocer su larga trayectoria en el mercado y agradecerles por la confianza depositada en nuestra institución. El Banco de Crédito es actualmente uno de los bancos más importantes del país”.

El ingreso en 1898 del Banco de Crédito del Perú a la BVL se produjo en un momento importante de la historia de la bolsa. Ese año se llevó a cabo la primera reorganización, que dio lugar a la Bolsa Comercial de Lima bajo la gestión de José Payán y De Reyna quien además destacó por ser un activo propulsor de la actividad bancaria y de diversas empresas financieras e industriales del Perú. En esta importante etapa del resurgimiento de la Bolsa de Valores de Lima, se tuvo el apoyo de Don Nicolás de Piérola, Presidente del Perú de aquel entonces.

Asimismo, Roberto Hoyle destacó que “El Banco de Crédito, a la fecha, cuenta con un total de 2,557,737,988 acciones en circulación, alcanzando una capitalización bursátil de más de S/. 20,461 millones.” La última cotización se registra en S/. 8.00.

Por otro lado, Walter Bayly, Gerente General del BCP destacó que “Es muy grato para nosotros celebrar esta fecha tan importante en la historia del Banco de Crédito BCP. Desde el inicio, nuestras operaciones comerciales y financieras han procurado una gestión transparente y responsable, fundamentos que nos han permitido crecer y al mismo tiempo acompañar el progreso de nuestro país. Esta línea se mantiene hasta hoy, que somos el banco más importante del sistema financiero peruano”.

Cabe destacar que el 09 de abril se celebró el 123 aniversario del Banco de Crédito BCP, motivo por el cuál se realizó un recuento de su contribución a la actividad económica peruana en los últimos años, tomando en cuenta sus principales indicadores. Entre ellos, se resaltó que sólo en el año 2010, los aportes del BCP representaron el 2.4% del PBI, lo que se tradujo en más de S/. 10, 500 millones a la actividad económica nacional; además de contribuir con cerca de S/. 500 millones por impuesto a la renta durante el 2011.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*