Menu
Categories

BODYTECH invertirá 40 millones de dólares en expansión en la región
09/04/2012 Evento Empresarial

Lima, 09 de Marzo de 2012.-BODYTECH, la Compañía líder de clubes médico deportivos de Latinoaméricay el FONDO DE CAPITAL PRIVADO TEKA CAPITAL, firmaron un contrato de suscripción de acciones lo cual le permitirá a la firma colombiana recibir una inyección de capital para seguir avanzando en su propósito de conquistar otros mercados de la región, como es el caso de Chile Brasil, Perú y México.

El fondo de inversiones TEKA aportó cerca de 40 millones de dólares a BODYTECH, los cuales serán destinados a la expansión local y regional, especialmente en el camino que ya ha emprendido hacia la conquista delos mercados mexicano, brasilero y chileno, la consolidación de su posición en Perú  y su liderazgo en Colombia.

Al respecto, Nicolás Loaiza, socio fundador y Presidente de BODYTECH, manifestó que representa “un privilegio el hecho de haber adelantado de manera exitosa la negociación con TEKACAPITAL, uno de los fondos de capital privado más importantes y reconocidos de Colombia, que le apuesta a empresas de tamaño mediano en la Región”.

Por su parte,  Diego Córdoba, socio principal de TEKA CAPITAL, afirmó que “las principales motivaciones para sumarse al sueño de esta emprendedora Compañía fueron la presencia de BODYTECH en Colombia y Perú y próximamente en  Chile, en desarrollo de la alianza BODYTECH-SPORTLIFE CHILE, su proyección hacia el mercado Brasilero, su enfoque en salud, y la confianza generada con sus socios y gestores”.

“Cuando pensamos en invertir en BODYTECH, lo hicimos teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia que tiene la marca en la promoción y prevención en salud a través de la práctica del ejercicio”, dijo Juan Antonio Pungiluppi, uno de los socios principales de TEKA CAPITAL.

Sobre BODYTECH

En la actualidad,el Club Médico Deportivo BODYTECH ofrece sus servicios en 41 clubes en 11 ciudades en Colombia, 5clubes en 3 ciudades en Perú, y38clubes en Chile a través de la reciente alianza con SPORTLIFE CHILE.BODYTECH es la cadena fitness,líder en Latinoamérica según IHRSA, asociación mundial de clubes deportivos, y la marca colombiana No. 25 entre las 50 más valiosas de acuerdo con la firma CompassBranding.

Sobre TEKA CAPITAL

El fondo de capital privado TEKA CAPITAL hizo su cierre financiero con US$148 millones, entre inversionistas locales y extranjeros. BODYTECH, es su segunda inversión en el país, después de la realizada  en una reconocida  compañía colombiana de confecciones. Sus socios,Diego Córdoba y Juan Antonio Pungiluppitrabajaron en Valorem, holding de inversiones de la familia Santo Domingo en Colombia, administrando inversiones de compañías  en más de diez sectores de la economía y manejando activos por cerca de US$3.000 millones en adquisiciones como Cine Colombia y TV Cable –en su momento– y en la venta de otros como Propilco, Serdan, Sofasa, Finca, Aluminio Reynolds y BellSouth, entre otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*