Menu
Categories

Reserva Nacional de Lachay logra ser jerarquizada por el MINCETUR como primer recurso turístico de la región Lima
30/03/2012 Sin Categoria

Un nuevo logro para el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Este 27 de marzo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR otorgó la jerarquización de la Reserva Nacional de Lachay como recurso turístico nivel 3, posicionándola como el primero en su categoría otorgado para la región Lima.

Gracias a ello, desde hoy Lachay contará con todo el respaldo del MINCETUR para continuar desarrollando acciones para la promoción del turismo logrando captar financiamiento clave para el mantenimiento de infraestructura y accesibilidad.

Este reconocimiento fue logrado por la iniciativa de la Dirección Regional de Turismo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Reserva Nacional de Lachay, quienes siguiendo con los lineamientos establecidos por el MINCETUR, brindarán las condiciones adecuadas para generar nuevos proyectos de inversión pública en turismo para la región Lima.

Lachay y su potencial ecoturístico

La Reserva Nacional de Lachay es una de las Áreas Naturales Protegidas con mejor infraestructura para el ecoturismo, por ello, si gustan pasar de un fin de semana de campo en familia, la Reserva les ofrece zonas de almuerzo, campamento, servicios higiénicos, mesas de picnic y parrillas a disposición de los visitantes, además de una cafetería donde se venden comidas típicas de la localidad como el chancho al palo y carapulca.

Se encuentra ubicado a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima y ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*