Viceministro de minas se reunirá con dirigentes en el Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Viceministro de minas se reunirá con dirigentes en el Cusco
06/02/2012 Nacional


 El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, llegará el miércoles a la provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, para reiniciar la mesa de diálogo con los dirigentes del distrito de Llusco, en  cumpliendo con el compromiso asumido por el sector para atender las demandas planteadas por la población.

El alto funcionario del Ministerio de Energía y Minas, sostendrá una reunión de trabajo con los dirigentes locales a fin de evaluar las denuncias presentadas contra la minera Anabi SAC, por presuntamente contaminar el medio ambiente.

Señaló que espera que, al primar la voluntad de diálogo y negociación entre el Estado y las comunidades, se dejen de lado las medidas de lucha y otras posiciones radicales.

Se espera que el miércoles lleguen también los viceministros de Agricultura y de Medio Ambiente, así como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, expresando la voluntad del Gobierno de buscar una salida a las demandas de los comuneros.

Según reportes de la zona, un sector de la población de Llusco y zonas aledañas cerraron las vías de acceso a esa jurisdicción y mantienen una posición intransigente impuesta por el Comité de Lucha de ese distrito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*