Menu
Categories

SERNANP restringe ingreso a la Quebrada Santa Cruz del Parque Nacional Huascarán
09/02/2012 Nacional

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán informa a la opinión pública, operadores turísticos y turistas en general que desde hoy hasta nuevo aviso se encuentra cerrado temporalmente el acceso a la quebrada Santa Cruz, ubicado en sector norte del Área Natural Protegida en Ancash, considerado como uno de los sectores más visitados por los turistas.

El cierre de acceso se efectuó a fin de garantizar la protección de los visitantes ante el deslizamiento ocurrido el día de ayer 08 de febrero que causó la inhabilitación del camino y puente que da paso a la quebrada por el crecimiento excesivo del caudal del río que baja por dicha zona.

El SERNANP exhortó a la población, turistas, agencias de viaje, empresas de transporte y guías a cumplir con lo dispuesto para evitar accidentes y recomendó que el circuito turístico de Huaripampa se haga solo hasta el Taullipampa para luego retomar por la misma ruta.

Esta disposición regirá desde este momento hasta que las condiciones y evaluaciones permitan la reapertura  total del circuito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*