Recrudecen combates entre ejército y oposición en Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Recrudecen combates entre ejército y oposición en Siria
18/02/2012 Sin Categoria

Damasco, feb. 18 . Los combate entre el Ejército sirio y los opositores al régimen de Bashar al Assad recrudecían en Homs, dejando al menos tres muertos, según afirmaron activistas opositores del régimen.

 El viernes, en todo el país, se contabilizaron 68 muertos en los combates, 16 de ellos en la ciudad de Homs, que se encuentra sitiada desde hace dos semanas.

Según las fuentes, también en la capital Damasco y en Aleppo se registraron muertes, consignó la agencia DPA.

En ambas ciudades, las dos más grandes de Siria, había reinado una calma relativa durante los primeros meses de las protestas contra Al Assad, que comenzaron en marzo de 2011.

Activistas opositores publicaron un video en Internet en el que se muestra una nueva brigada de desertores del Ejército fundada supuestamente en Damasco bajo el nombre “Mártires de la Capital”.

El líder de los enmascarados dice ante la cámara que su pequeño grupo forma parte de una brigada más grande que se ha puesto a las órdenes de llamado Ejército Libre de Siria del coronel desertor Riad al Asaad.

 Activistas opositores sirios aseguran que el Ejército leal a Al Assad reforzó los bombardeos con granadas de artillería en Homs, uno de los bastiones de los rebeldes, después de la condena contra el gobierno sirio emitida por la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado, la cadena NBC News reportó que Estados Unidos está empleando “un buen número” de aviones de reconocimiento no tripulados para vigilar los combates entre el Ejército sirio y la oposición.

Según una fuente no identificada citada por esta cadena televisiva, los aviones buscan registrar las comunicaciones entre el Ejército y el gobierno de Bashar al Assad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*